Pestañas

Consejos Naturales para unas pestañas sanas, abundantes y hermosas



Entre los cuidados y rutinas de belleza que adoptamos, siempre ponemos atención a nuestro rostro y en particular a nuestro cabello.

Sin embargo, las pestañas pocas veces obtienen los mismos cuidados que damos a otras partes de nuestro cuerpo y, por esta razón, las maltratamos sin darnos cuenta.

Unas pestañas largas y fuertes siempre hacen lucir una mirada espectacular. Por ello, es importante cuidar su salud y evitar que se caigan. La mejor forma de hacerlo es nutrirlas con productos naturales libres de químicos, ya que hay sustancias tóxicas que las debilitan y quiebran. Para fortalecer y alargar tus pestañas.

Con los consejos y recetas que te dejamos a continuación, podrás cuidar tus pestañas y ayudar a que estén más largas, fuertes y espesas.

No olvides tener precaución con las sustancias que utilices en tus pestañas. Si es un ingrediente que no acostumbras usar o consumir, es recomendable que realices una prueba de alergia.

Esta prueba se realiza colocando una pequeña cantidad de la sustancia en la parte interna de tu antebrazo y esperando 24 horas para ver si se presenta alguna reacción como irritación o comezón. Si tienes alguna reacción, usa otro remedio o consulta a tu médico.

Aceite de Ricino y Aceite de Oliva

Ingredientes



2 gotas de aceite de oliva.

2 gotas de aceite de ricino.

Instrucciones



Mezcla los 2 aceites perfectamente.

Aplica en tus pestañas con un cepillo especial o con un aplicador de rímel limpio antes de irte a dormir.

Lava tu rostro en la mañana como siempre.

Puedes aplicar este tratamiento todas las noches.

Por Qué Funciona

Debido al contenido de ácidos grasos de estos aceites, además de sus antioxidantes, este remedio promueve el crecimiento de las pestañas.

El aceite de oliva tiene propiedades calmantes y regenerativas, ideal para las pestañas maltratadas.

Su contenido de vitamina C favorece la producción de colágeno, esencial para darle grosor a las pestañas.

Aceite Ricino y Cáscara de Limón

Ingredientes



1 limón.

¼ taza de aceite de ricino.

Instrucciones



Retira la cáscara del limón con un pelador y córtala en trozos pequeños. Ponlos a remojar dentro del aceite durante 2 o 3 días.

Aplica el aceite en tus pestañas antes de dormir, cuidando de que no entre al ojo.

Puedes repetir este tratamiento todas las noches.

Por Qué Funciona

El aceite de oliva y el de ricino tienen propiedades que favorecen el crecimiento de las pestañas, mientras que la cáscara de limón actúa como agente promotor del crecimiento por su contenido de vitamina A y C, potencializando los efectos de los aceites.

Vitamina E

Ingredientes



Cápsulas de vitamina E.

Instrucciones



Pincha una cápsula, extrae el aceite y aplícalo en tus pestañas.

Deja la vitamina E en tus pestañas durante 3 o 4 horas, o si lo prefieres, durante toda la noche.

Es recomendable que apliques este tratamiento diariamente.

Por Qué Funciona

Las propiedades antioxidantes de la vitamina E favorecen el crecimiento saludable de las pestañas y mejoran la circulación sanguínea hacia los folículos, lo que ayuda a que reciban más nutrientes y crezcan más las pestañas.

Vaselina

Ingredientes

Un poco de Vaselina.

Instrucciones

Con cuidado, aplica en tus pestañas la vaselina, evitando que entre al ojo. Si puedes usar un cepillo especial para pestañas, mejor. Déjala trabajar durante la noche.

Por Qué Funciona

La vaselina es un excelente emoliente que hace las pestañas más fuertes y gruesas.

Es un remedio perfecto para las pestañas quebradizas y débiles



Aceite De Ricino, Romero, Lavanda y Té



Ingredientes



2 gotas de aceite de ricino.

1 gota de aceite de lavanda, aceite de árbol de té, de rosa mosqueta o de romero.

Instrucciones



Mezcla los 2 aceites perfectamente.

Con un aplicador de máscara para pestañas, perfectamente limpio, aplica la mezcla en las pestañas, cuidando de que no entren al ojo. Deja los aceites trabajar toda la noche.

En lugar del aceite de ricino puedes usar otro aceite portador como el de coco, oliva o almendras.

Se recomienda que este tratamiento lo utilices todas las noches para ver resultados en pocos días.

Por Qué Funciona

Los aceites como el de coco, oliva y ricino, contienen ácidos grasos que ayudan a que el cabello y los vellos crezcan más y con mayor grosor.

Estos aceites nutren los folículos, mientras que el aceite esencial hace el remedio más potente, pues contiene muchos antioxidantes que restauran y mantienen las pestañas saludables, así como mejoran la circulación.

Biotina


Ingredientes



Biotina en cápsula.

Instrucciones



Ingiere una cápsula de biotina diariamente.

Por Qué Funciona

La biotina, también conocida como vitamina H o B7, es parte esencial de varios procesos fisiológicos.

Una de sus funciones principales es promover el crecimiento del cabello, además de su textura y grosor. Usando tu dedo anular, dando un ligero masaje en los párpados y en la línea de las pestañas todos los días.

La deficiencia de esta vitamina se traduce en pérdida y adelgazamiento del cabello.

La suplementación con biotina garantiza que el pelo crezca sano y no solo el de las pestañas, sino también del cuero cabelludo.

Esta vitamina ayuda a mantener la piel (incluyendo la de los párpados) libre de infecciones, erupciones o resequedad.

Ten presente que el cuidado de las pestañas es tan importante como el del cabello.

Remueve La Máscara Para Pestañas (Rímel) Todas Las Noches


El maquillaje tapa los poros de la piel alrededor de los ojos, donde es muy delgada, mientras que el rímel es pesado en las pestañas.

Retirar el maquillaje por las noches les da un descanso necesario a tus pestañas.

Debes ser muy cuidadosa al desmaquillarte, ya que puedes arrancar pestañas que no vuelven a crecer en la misma calidad y cantidad.

Las pestañas tardan más tiempo en volver a crecer que el cabello, por lo que es importante cuidarlas mucho y no dañarlas.

Una Buena Dieta

Es importante que lleves una dieta balanceada para promover el crecimiento saludable de las pestañas desde tu interior. Se necesita una buena cantidad de proteínas y grasas saludables para tener a las pestañas en óptimas condiciones.

Algunos de los alimentos que pueden ayudarte son:



Frutas: Manzanas, guayabas, arándanos, fresas, cítricos y zarzamoras.

Vegetales de hoja verde: Col rizada, chícharos, brócoli, coliflor, tomates y coles de Bruselas.

Proteína: Huevos, carne magra, pescado, aves, queso y leche.

Grasas saludables: Almendras, aguacates, semillas de girasol, aguacates y aceite de oliva.


Peina Tus Pestañas

Utiliza un cepillo aplicador de rímel para peinar tus pestañas, de preferencia dos veces al día. Hacerlo mejora la calidad de tus pestañas, porque distribuye sus aceites naturales y promueve la circulación sanguínea en los folículos.

Masaje

Usando tu dedo anular, dando un ligero masaje en los párpados y en la línea de las pestañas todos los días.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Entre los cuidados y rutinas de belleza que adoptamos, siempre ponemos atención a nuestro rostro y en particular a nuestro cabello.Sin embargo, las pestañas pocas veces obtienen los mismos cuidados que damos a otras partes de nuestro cuerpo y, por esta razón, las maltratamos sin darnos cuenta. Unas pestañas largas y fuertes siempre hacen lucir una mirada espectacular. Por ello, es importante cuid ...

Si nuestros ojos son las ventanas al alma, las pestañas son las cortinas que las adornan. Una mirada que deja sin aliento es un arma poderosa, las pestañas hacen que tu mirada se vuelva más penetrante, sexy y nos hace ver más guapas. Aquí te dejo unos cuantos secretos para ser la mujer con las pestañas más bonitas y la envidia de tus amigas: Desmaquilla Nunca te vayas a la cama sin desmaquillar t ...

Hace unos años con el constante uso de la máscara de pestañas comencé a notar que se me caían con más frecuencia y a tener menos volúmen y longitud que antes. Buscando una solución llegué a varios artículos sobre la propiedad del aceite de ricino para hacer crecer las pestañas y comentarios de gente que lo había probado por el mismo problema que el mío. Finalmente me convencí y compré en la farmac ...

TIPS PARA HACER CRECER TUS PESTAÑASTener muchas pestañas y largas es igual a tener pestañas bonitas en nuestra sociedad, lo malo es que no todas nacemos con esa característica.Hoy quiero darte varios tips para hacer crecer tus pestañas de forma natural.Yo he puesto a prueba estos tips y he visto los resultados por eso quiero compartirlos contigo, créeme que si me crecieron a mí también pueden crec ...

Tener unas pestañas largas y fuertes es algo que la mayoría deseamos para lucir una mirada espectacular. Hoy en día hay muchos trucos con el maquillaje y el rímel que pueden ayudarnos a conseguir la apariencia alargada de las pestañas; sin embargo no en todos los casos los cosméticos ofrecen los resultados esperados e incluso los químicos pueden afectar la salud de las pestañas. Es por esta razón ...

Hola amigas hoy les traigo un artículo extraordinario para chicas se trata de una interesante receta de medicamentos caseros para alargar la pestañas. Una mirada intensa es una gran arma de seducción y para conseguir esa arma unas pestañas largas y gruesas son necesarias. Para darle una apariencia larga y gruesa a nuestras pestañas el rímel es una gran opción, sin embargo éste puede dañar nuestra ...

Las pestañas no solo protegen el ojo, también resaltan la mirada y potencian nuestra belleza. Las actrices, modelos o cantantes siempre tienen las pestañas perfectas, son espesas y muy bonitas! Quieres unas pestañas iguales a las de ellas? Descubre estos tips y luce unas pestañas increíbles. Hidratación Las pestañas también se pueden secar, para evitarlo puedes utilizar vaselina o aceites natural ...

Unas pestañas fuertes, largas y voluminosas, son el sueño de todas las mujeres, sin embargo la naturaleza no a todas nos premió con ellas, por lo que debemos buscar diferentes trucos para conseguirlas y muchas veces estas soluciones hacen que dañemos poco a poco nuestras pestañas. Además el paso del tiempo, la contaminación del ambiente y los malos hábitos de belleza que llevamos, hacen que con el ...

Te encantaría saber cómo tener unas pestañas perfectas, largas y espesas aprovechando los beneficios de ingredientes de origen natural? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que recurras al aceite de vitamina E. Se trata de un producto que está a la venta en infinidad de herbolarios y que se ocupa de favorecer el crecimiento de la ...

Seguro que en más de una ocasión hemos deseado esas pestañas de infarto que siempre henos vistado en el cine. Pues deberías de saber que existen métodos muy efectivos para hacerlas crecer y así potenciar tu mirada.Antes de todo, deberíamos conocer las tres fases del ciclo de crecimiento de nuestras pestañas para comprender mejor su proceso: catágena o etapa de inactividad, telógena o etapa de muda ...