Al usar maquillaje es conveniente que sea siempre de nuestro mismo tono, así que antes de comprarlo probarlo en el dorso de la mano, y elegir un tono que sea acorde con vuestra piel. Tened en cuenta que si lo escogéis más oscuro o más claro, el resultado será peor. Para parecer más morena o con mejor rostro, hay otros truquillos, pero no uséis el maquillaje con este fin.
Y al extenderlo tened en cuenta que si no aplicáis por el cuello y por la parte que va hacia las orejas, la parte de nacimiento del pelo, etc, se notará el corte, que no queda nada bonito.
Antes de echar el maquillaje, podemos tapar impurezas, las rojeces desaparecen muy bien con bases verdes, pero se deben aplicar también antes del maquillaje siempre.
Y después podemos elegir entre aplicarnos o no polvos compactos. Si tenéis muchos granitos o pellejitos, los polvos pueden resaltar más que hacer que desaparezcan, así que a veces con solo el maquillaje en crema nos sirve.
Si tenéis los labios finos, podéis corregir la forma con un perfilador, que debe ser siempre del mismo tono del pintalabios. El contraste, y aunque va en gustos, no da un look natural.
Al aplicar el lápiz de ojos tened en cuenta que podemos jugar con su forma. Con un ligero rabito al final de ojo, muy discreto, parecerá que su forma es más almendrada. Y si en la parte inferior aplicamos lápiz blanco, nuestros ojos parecerán más grandes.
Si tenéis los párpados pequeños, procurad pintar la raya muy finita,y no sobrecargar con sombras, porque los ojos parecerán aún más pequeños.
Y ojo con el rimmel, unas pestañas de impresión no tienen que tener nunca pegotes, así que extender bien la máscara. Si os gusta el efecto natural y no queréis dar la sensación de un look recargado, o al final siempe se os queda algún pegotazo, existen en el mercado rimmel transparente, que dan como un efecto mojado muy bonito.
Más cosillas que se me ocurren, si tenéis los labios finos y queréis que parezcan algo más gruesos, podéis aplicar en el centro una capa de un color más clarito. Yo utilizo un pintalabios que ya viene con una barrita blanca, es de la marca Astor. Pero hay muchas marcas que lo tienen. Y hasta que me compré uno de estos me aplicaba un poco de antiojeras, o un toquecito de sombra. El mundo del truco es así :)
Por el momento no se me ocurre mucho más, ¡tenía que haberme ido pintando mientras os lo contaba! pero si tenéis alguno más y queréis compartir, !bienvenido sea!