En este nuevo artículo de FlordeSelva queremos enseñaros a hacer una alimentación organizada y programada, con una compra igual para así ahorrarnos algún dinerito y? lo que es mejor? algunas calorías.
Si pensamos en cómo era la vida hace 40-50 años, era la mujer la que se encargaba de la compra y el cocinado diario pero, actualmente, son numerosas las ocasiones en las que los dos miembros de la familia trabajan fuera de casa y, ¿qué conlleva esto? Que llevemos una alimentación no tan organizada como deberíamos, fruto de la escasez de tiempo por parte de la pareja para hacer una compra buena y una alimentación adecuada.
¿Cómo podemos organizar nuestra alimentación y la lista de la compra?
1- Planificar los menús semanales en casa: planificar un menú es bastante sencillo, sólo tienes que perder 10-15 minutos de tu tiempo del fin de semana y elaborar una plantilla con las comidas y las cenas de los 5 días de entre semana (dejando los fines de semana libres). También puedes organizar los menús quincenalmente, es más complicado, pero en realidad consiste en planificar 10 días de comida y puede resultar bastante cómodo a la hora de ponerlo en práctica. Te proponemos algunas plantillas que os lo hará más fácil.
2- Elabora una lista de la compra: una vez planificados los menús, elabora una lista de la compra con todos los alimentos que necesites para realizar dichas comidas. Como siempre, hazlo divertido.
3- Ve a la compra: lo ideal es ir a hacer la compra siempre el mismo día de la semana y después de comer para tener el estómago lleno y no comprar con los ojos. Otro truco es ir a comprar con dinero en efectivo para únicamente comprar lo que es estrictamente necesario.
Es fácil saber comer, si sabes cómo. Aplica estos consejos día a día e irás notando como se nota en la báscula y en la cartera.
Laura Rallo.
Experta nutricionista.
La entrada Organizar la compra en pareja. aparece primero en FlorDSelva.