Para mi, que llevo muchos años con el tema del maquillaje, esta técnica me resulta fabulosa para resaltar unos ojos marrones o sea cual sea su color, sin necesidad de llevar unos labios con un color llamativo, aunque se a puesto muy de moda en estos últimos tiempos realmente es algo que lleva ya tiempo, es un maquillaje muy típico a la hora de realizar sesiones de fotografías, ya que es un maquillaje muy marcado. Para mi la persona que más me ha inspirado en esta técnica y la que realmente ha sabido sacarle partido a esta parte de nuestra cara ha sido SARA MONTIEL, un truquito que usaba ella mucho era una vez terminado el ojo, con un lápiz blanco trazaba una linea tanto en la linea superior de las pestañas como en la parte inferior, así conseguía un efecto de ojo más grande, yo he probado y realmente se resalta el ojo, pero prefiero en vez de blanco un tono plata y solamente en la parte superior de la pestaña, esto hace que la mirada sea más intensa y agrande también el ojo, también podemos poner un puntito en el lagrimal.
Se pueden variar la intensidades y las combinaciones cromáticas, pero todas la variantes tienen algo en común: La transacciones de color siempre deben de ser suaves y el tono más oscuro debe discurrir a lo largo de las líneas de pestañas (superior o inferior)
Lo mejor es llevar a cabo el maquillaje de unos ojos ahumados antes de aplicar una base. Así, luego se podrán limpiar sin dificultad las posibles manchas de sobras de ojos y la base quedará perfecta.
Instrucciones:
1.- Extenderemos una ligera base sobre los párpados y aplicaremos polvos traslucidos.
2.- Aplicaremos en el arco de la ceja una sobre en tonos claros, beis, e iremos intensificándola hasta llegar al pliegue del ojo.
3.- Trazaremos una raya con un lápiz kajal suave y oscuro, por ejemplo, negro, sobre las líneas inferior y superior de la pestaña, El cual difuminaremos con una brocha especial o en su defecto con un bastoncillo de algodón, el color más oscuro debemos introducirlo en la línea de las pestañas.
4.- Aplicaremos ahora, una sobre de color oscuro, por ejemplo, un gris, sobre el kajal, de forma que sobrepase un poco las líneas superior e inferior de pestañas.
5.- A continuación aplicaremos una sombre de ojos más clara, también gris, en el parpado superior, hasta llegar al pliegue. Una este gris claro con el oscuro de de debajo y el beis claro del arco de las ceja. Aplicar un gris claro también bajo la línea inferior de la pestaña, junto con el gris oscuro, y una ambos colores con un bastoncillo de algodón o un pincel pequeño y suave. Las transicciones deben de quedar muy suaves.
6.- Aplicar ahora en la línea inferior de pestañas el color más claro y difumínelo con el gris claro.
7.- Aplicar una generosa capa de máscara de pestañas tanto arriba como abajo.