Bonitas, ¿verdad? Son algunas de las brochas y pinceles de la nueva colección Luxury Grey de la marca Maiko. Aunque la colección completa está compuesta por nueve, yo sólo tengo las cinco que os enseño hoy. Y no descarto completarla más adelante porque son amor puro.
Aunque las quería todas desde un principio, algunas estaban agotadas en la web de Maquillalia, así que no podía aprovechar del todo la promoción del 3x2 que había en ese momento en esta marca. Con todo el dolor de mi corazón, y para la alegría de mi bolsillo, tuve que ir descartando y quedándome realmente con las que más necesito en este momento reponer y mejores críticas tenían.
Es la primera toma de contacto que tengo con esta marca, aunque era consciente de las buenas críticas que no para de recibir. Os las enseño una por una con detalle y al final os dejo mi conclusión general.
#1001 - Brocha de precisión para base
Es quizás la primera que descarté en un principio al ver que no "podía" cogerlas todas. Pero es lo que tiene mirarse mil blogs diferentes, que leyendo reviews de otras chicas mi opinión cambió con respecto a ella.
Te permite trabajar sin esfuerzo y llega a todas las zonas del rostro, como las aletas de la nariz, por su curiosa forma angular. Recomiendo utilizarla para productos en formato crema y siempre que se quiera un acabado preciso y full coverage. No es apta para efectos naturales, a no ser que utilices una base de una cobertura muy baja y muy poca cantidad. No deja marcas si la trabajas con paciencia, aunque a mí siempre me gusta pulir con una esponja.
Puedes encontrarla [aquí].
Composición: Pelo sintético.
Precio: 8,99
#1003 - Pincel para corrector
Hasta el momento solo la he utilizado para lo que está destinado, el corrector, pero tengo pendiente hacerlo con sombras en crema porque también he leído que da muy buenos resultados. Incluso para difuminar sombras me llama la atención. Viene genial, trabaja el corrector muy bien y lo difumina sin problema.
Puedes encontrarla [aquí].
Composición: Pelo sintético.
Precio: 5,99
A pesar de estar indicada para el colorete, cosa que cumple bastante bien, yo prefiero utilizarla para aplicar polvos, incluso el contorno en formato polvo o bronceador. Es bastante grandota pero con un pelo bastante suave que te permite coger, aplicar y difuminar el producto súper bien. Es de las que más me gustan.
Tengo muchas ganas de tener también a su hermana mayor, la específica para polvos, porque si esta ya me parece que tiene un tamaño más que aceptable, no me quiero imaginar la #1004.
Puedes encontrarla [aquí].
Composición: Pelo sintético.
Precio: 9,49
#1006 - Brocha para iluminador
Igualmente me gusta para aplicar el iluminador, que polvo translúcidos en zonas concretas cuando estamos más libres y no tenemos que maquillarnos a la carrera. Dando toquecitos me parece que sella muy bien y el tamaño es más que aceptable para cumplir esa función. Aún así, está pensada para el iluminador y también me gusta muchísimo para eso porque tiene una densidad y suavidad que no dejan apelmazado el iluminador dejando un efecto demasiado artificial, si no que queda muy natural y bonito.
Puedes encontrarla [aquí].
Composición: Pelo sintético.
Precio: 7,99
#1009 - Pincel de precisión para sombras
Aunque prefería para sombras la de difuminar (#1008), leí que pinchaba un poco, así que no quise arriesgarme y me decanté por esta que la quería para otros usos. Me encanta para rasgar el delineado y que no quede tan marcado, o para difuminar los lápices y sombras bajo la línea de agua del ojo e integrarlas mucho mejor. Me ha parecido muy suave, y a pesar de estar en contacto con una zona tan sensible, no he notado que me irrite en absoluto. La composición es la misma que la de difuminar, así que será de las siguientes que se vengan a casa conmigo.
Puedes encontrarla [aquí].
Composición: Pelo sintético y de cabra.
Precio: 6,49
¿Qué me han parecido?
Si estabais esperando a que no os las recomendase, dejad de leer, porque puede que tengáis que añadirlas a algún pedido...
Estoy encantada, desde que las tengo no dejo de utilizarlas. En general, tienen todas una calidad excelente y un precio increíble. Cuando vi que esta colección era incluso más barata que su línea habitual no daba crédito. A simple vista se las ve tan elegantes que nadie diría que, ni siquiera la más cara, sobrepasa de los diez euros; y si pillamos algún descuento (que suele haberlos) más baratas aún. Podrían hacerse pasar sin problema por otras mucho más caras.
La cantidad de pelo, su suavidad y su tacto son perfectos y todas cumplen su función perfectamente, aunque como habéis podido ver son versátiles y podemos darle otros usos, según estemos acostumbradas.
Por ponerle alguna pega sería el tamaño del mango. Pero esto es algo muy personal porque me gusta que sean bastante largos, no me preguntéis por qué. Por poner un ejemplo, el #1009, es más pequeño que la palma de mi mano, y eso que yo soy un pizco. Y esto es sólo por buscarle algún fallo.