Mitos y realidades de los remedios caseros contra la caída de cabello
Los remedios caseros contra la caída del cabello han sido utilizados desde tiempos inmemoriales, prácticas abaladas por tradiciones, leyendas, creencias populares, algunas refrendadas por los conocimientos científicos, otras todavía en el campo de lo anecdótico y popular. Pero todas crean una esperanza y una posibilidad de enfrentarse al complejo y desconocido tema de la caída del cabello.
La importancia de la alimentación, la actividad física sistemática y tu estabilidad emocional en la conservación de tu cabellera, sin embargo hoy abordaremos el tema de la higiene y cuidado de tu pelo, así como algunos remedios caseros contra la caída del cabello.
Consejos para prevenir la caída
El primer consejo para prevenir la caída del cabello es el adecuado cuidado de tu pelo, pues todos los factores físicos como estiramiento, uso de ligas, calor exagerado, alisamiento con plancha caliente, lavado de cabeza con agua muy caliente y otros influyen negativamente en la salud de tu cabellera. El pelo es una estructura viva y si lo dañas repercutirá en su vida, se volverá frágil, quebradizo, vulnerable y será inevitable su caída anormal, estos más que remedios caseros contra la caída del cabello, se convierten en prácticas cotidianas que debes hacer tuyas para conservar la calidad y salud de tu cabellera.
Otro aspecto de gran importancia es la calidad de los productos que utilizas para la higiene de tu cabello. Hay muchas creencias populares transmitidas de generación en generación que el lavado frecuente de la cabeza hace que el pelo se caiga más rápidamente. Hoy en día es aceptado que la frecuencia del lavado de la cabeza no influye en la velocidad de caída del pelo y si en la apariencia externa que nos brinda la cabellera, considerándose en general que las personas con pelo graso deben tener una frecuencia de lavado diaria, o en días alternos. El lavado de cabeza ejerce un efecto mecánico sobre el pelo, pero se caen los pelos que de todas formas se iban a caer en el transcurso de los días subsiguientes.
Dentro de la amplia gama de productos para la higiene del cabello se recomienda que el champú y el acondicionador estén separados y no unidos en uno solo. Las características de tu pelo te harán seleccionar lo que más se adapte a lo que deseas, teniendo en cuenta la amplia gama y diversidad de los productos para el cuidado del cabello presentes en el mercado, que a fin de cuentas son tantos, que tienes donde escoger, pero siempre debes buscar además de una adecuada relación calidad precio, lo que mejor se adapte a las características de tu pelo que determinarán lo que tu requieras. Una adecuada higiene de tu cabello es una de las principales vías para evitar la caída del pelo.
Otro de los remedios caseros contra la caída del pelo, son los masajes capilares. Se conoce que esta es una vía muy efectiva para estimular la circulación sanguínea del folículo piloso, con ello llega más oxígeno y más nutrientes y activa la vida de tu cabello. Debes hacértelos de dos a tres veces por semana y aplicar la técnica correcta para lograr el efecto deseado y nunca hacerlo con el pelo mojado. Para aplicar estos remedios caseros contra la caída del pelo no necesitas gastar mucho dinero y son muy efectivos.
Por último te daré una receta para que tu cabello se te ponga fuerte y lustroso, ella se basa en el uso de la Sábila. Esta es una planta con propiedades medicinales que, en el interior de su hoja, contiene una resina denominada Aloe vera, y es usada en la elaboración comercial de numerosos champús, pero tú también puedes prepararlo. Para ello tomas dos hojas de la planta de Sábila y le eliminas las partes duras y las espinas y trituras el gel interior con agua y esta mezcla se la adicionas a tu champú o acondicionador, también la puedes utilizar sola como un tónico. Sus efectos los notarás en la brillantez de tu pelo, en su suavidad y es uno de los remedios caseros contra la caída del cabello más reconocido y empleado. ¿Serás tú el próximo en comprobar su efecto?