Belleza

The Denim Lover Idea guardada 25 veces
La valoración media de 113 personas es: Excelente

Guía completa: cómo lavar el cabello para que crezca sano

El lavado del cabello va más allá de solo mojar y enjuagar, esto si quieres que tu cabello crezca más rápido y de forma saludable. Es importante que conozcas como el lavar el cabello evitando errores básicos de belleza que pueden terminar por darle a tu cabello un aspecto descuidado, con frizz, reseco e incluso haciendo que tu cabello que se caiga de forma desmedida.

¿Cómo se debe lavar el cabello de forma correcta para que crezca mucho?

¿Quieres que tu cabello crezca mucho? Entonces, es importante que tomes en cuenta que todo empieza desde que lavas tu cabello y es por ello que te traemos estos consejos básicos que toda chica debe saber para tener un cabello sano y sin puntas abiertas.

#1. No laves tu cabello a diario
Guía completa: Como lavar el cabello para que crezca más sano


Este consejo lo hemos oído seguramente hasta de nuestras abuelitas y es que lavar el cabello todos los días es malo para la salud y la apariencia de tu cabello, no olvidemos que el cabello necesita de su grasa natural para mantenerse humectado y brillante; por lo que si lo lavas todos los días solo terminaras haciéndole daño y resecándolo.

¡OJO! Toma en cuenta que buscar que hacer con un cabello reseco y con puntas abiertas es muy difícil  y si no sigues el cuidado necesario deberás cortarlo demasiado y de esta forma no lograras que tu cabello crezca de la forma que esperas.

Te puede interesar: TOP 10: Consejos para que el cabello crezca rápido y facil


#2. Cambia tu shampoo cada cierto tiempo

Al lavar el cabello solemos tener como costumbre usar siempre el mismo champú porque vemos que tenemos buenos resultados, sin embargo puede llegar un momento en que deje de funcionar y dejemos de nutrir el cabello de la forma necesaria, es por ello que cambiar de champú cada tres meses podría evitar que nuestro cabello se acostumbre a un mismo producto y de esta forma limpiar los residuos del producto anterior.

#3. Recuerda que el acondicionador es tu aliado

Guía completa: Como lavar el cabello para que crezca más sano
No hay razón para dejar de usar el acondicionar, cuando el uso de este puede ayudarte a suavizar las puntas de tu cabello e incluso te ayudara a preparar el cabello para cuando llegue el momento de peinarlo.

Al lavar el cabello para que crezca rápido, el acondicionador es el complemento ideal para que tu cabello se vea más suave y con brillo.


#4. No uses agua demasiado caliente en tu cabello

El agua caliente tiene el mismo efecto en la piel como en el cabello, así que cuando usamos agua demasiado caliente en el cabello por un tiempo prolongado esto te abrirá los poros y provocara el debilitamiento y la caída del cabello.

Te puede interesar: Aceites de belleza ¿Para qué sirven y cuales son sus beneficios?

Lo recomendable si te gustan las duchas calientes, es que limites el uso del agua caliente solo para tu cuerpo y no para el cabello, en especial si tu ducha caliente no tiene la opción de regularla a un nivel tibio y que sea más adecuado para lavar el cabello.

#5. Lava tu cabello con paciencia

Tomar tu tiempo para lavar tu cabello de forma correcta te evitara no solo dejar residuos indeseados en el cabello, si no también que después de un tiempo puedas padecer de caspa, que además de ser molesta es realmente anti-estética y claro que no es lo que las chicas queremos.

Por ello, aquí te presentamos la siguiente rutina para el lavado del cabello que es muy efectiva.

Los 5 pasos de oro para lavar el cabello de forma adecuada


Asegúrate de enjuagar y mojar muy bien tu cabello

Aplica acondicionar desde la mitad del cabello hasta las puntas

Emplea tu shampoo preferido en tu cuero cabelludo hasta hacer espuma

Dedica unos minutos a masajear tu cuero cabelludo con gentileza

Enjuaga tu cabello con abundante agua hasta que no queden rastros de espuma Ahí los tienes, cinco pasos vitales que te ayudarán a perfeccionar el lavado de tu cabello para que siempre luzca brillante y con vida.

Recomendaciones generales  para lavar el cabello sin errores

Guía completa: Como lavar el cabello para que crezca más sano


Haz de tu cabello una prioridad al bañarte: Uno de los errores más comunes que cometemos al bañarnos; es comenzar lavando nuestro cuerpo y dejar por último el lavado del cabello, lo que es perjudicial cuando has utilizado exfoliantes con mucho aceite o productos para afeitar el cuerpo ya que si no tienes cuidado este producto se trasladara a tu cabello y terminaras dejándolo muy aceitoso o resecándolo.

Modera el nivel de tu ducha caliente: Como mencionamos anteriormente, el agua demasiado caliente reseca el cabello y produce que se caiga, sin embargo está comprobado que cuando usamos agua tibia por unos instantes se estimula y se abre la cutícula del cabello para eliminar residuos de producto y al ser eliminados esto beneficia la absorción de los nutrientes de tu champú diario.

No utilices acondicionador en las raíces del cabello: Es importante recordar que el acondicionador debe limitarse solamente a las raíces del cabello o si tienes el cabello largo también puedes aplicarlo desde la mitad de tu cabello, si lo crees necesario pero nunca en las raíces ya que puedes generar caspa y grasa extra en el cabello.

Si te gustaron estos consejos no olvides suscribirte a nuestro correo mensual para que no te pierdas nuestros consejos mas populares (Suscribete: Clic Aquí) .

Y ahora que ya conoces como lavar el cabello para que crezca más sano, ya no hay excusas para que le des a tu cabello todos los cuidados y mimos que necesitas.

Fuente: este post proviene de The Denim Lover, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello frutas verduras ...

Alimentos para hacer crecer el cabello

A las mujeres nos encanta cuidar el cabello y mantenerlo largo y saludable, pero a veces hay factores en nuestro entorno o problemas de alimentación que pueden afectar la apariencia de la cabellera. Existen variedad de alimentos que nos pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello además de darle los nutrientes necesarios para que luzca sano y hermoso. En el post de hoy te dejo una lista d ...

remedios caseros belleza crecer el pelo ...

Los mejores remedios caseros para que crezca el pelo, ¡sano y natural!

Si tiendes a ser de poco cabello o simplemente te lo cortaste y no te gusto como quedo, te traemos la solución con estos remedios caseros para que crezca el pelo de una manera rápida y efectiva sin tener que usar esos “tónicos milagrosos que regularmente” que prometen cambios rápidos y pueden terminar causando daños irreparables en el cabello, en Meganicho te ofrecemos las mejores opci ...

cabello primero va el acondicionador trucos y consejos

Lavar el cabello al revés

Hola amigas ¿ Que les parece esta nueva tendencia de aplicar primero el acondicionador y después el champú ? no, no estoy loca a la hora de lavarte el cabello aplicas el acondicionador lo dejas 3 minutos y luego lo retiras y te aplicas el champú, es una tendencia que anda por la red según los expertos Hace mas o menos 1 mes que lo leí y como toda chica que quiere lucir un cabello espectacular hace ...

Escritos y consejos Todos los cabellos

Consejos para lavar el cabello

Vamos a comenzar por el principio, el lavado. Mucha gente se pregunta con qué frecuencia hay que lavarse el pelo, pues bien, tan malo puede ser lavarselo muy a menudo, como muy poco, todo depende del caso de cada persona, el pelo debe lavarse cuando sea necesario. El no lavarse el pelo adecuadamente puede llevar a otros problemas, como por ejemplo, mas caida o que los distintos excesos de grasa o ...

belleza cabello decolorado cabello largo ...

Top 10: cómo hacer que crezca el cabello rápido y fácil

Si buscabas aprender cómo hacer que crezca el cabello rápido y fácil, estas en el lugar correcto ya que el día de hoy te traigo no 5, sino 10 de los mejores consejos para hacer crecer el cabello de forma rápida y saludable; porque claro, no solo es importante tener un cabello largo sino también que se vea sano y brillante. Cuando queremos que el cabello crezca rápido, todos los trucos que podamos ...

cuidado del cabello

Caléndula para el cabello: para qué sirve y diferentes usos

Caléndula para el cabello, una planta con muchos beneficios y propiedades. Aquí ahondaremos en los Usos de la Caléndula para tu cabello, desde el aceite y jabón de caléndula, hasta como preparar la infusión, el shampoo de caléndula casero, y el empleo de esta planta para aclarar y dar luces naturales a tu tono de cabello. También como beneficia la caléndula para cabello graso y por supuesto todas ...

general pelo pelo ...

Cómo Tener el Cabello Sano y Largo.

Un cabello sano y largo es lo que toda mujer desea, pero esto es algo que en muchos casos no es posible. Simplemente tienes que tener algunos cuidados diarios y la utilización´øn de algunos remedios naturales. Conseguir una melena llena de salud y larga puede parecer algo bien complicado, pero lo cierto es que si se tienen en cuenta ciertos cuidados diariamente, conseguir una melena hermosa no ser ...

anticaida anticaspa arcillas ...

Cómo lavar el cabello adecuadamente-las diferentes técnicas

El lavado del cabello Uno de los cuidados capilares es el lavado regular.A continuación te presento algunos consejos prácticos: -usa champús suaves que contengan tensioactivos respetuosos con el cabello y el cuero cabelludo,evita los ammonium laureth sulfate,ammonium lauryl sulfate,sodium laureth sulfate y el sodium lauryl sulfate; -usa de preferencia un agua blanda ya que el agua calcárea (con ca ...

cabello consejos aceite ...

Remedios naturales para que crezca rápido el cabello II

Hola a tod@s!! Como lo prometido es deuda, hoy os traigo la segunda parte de los remedios naturales con los que acelerar el crecimiento del cabello de manera sana y que recupere la fortaleza y el brillo. LA VITAMINA E Uno de los beneficios de salud ampliamente conocidos de la vitamina E está en el cuidado de la piel y del cabello. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E promueve la c ...

consejos

17 trucos simples para hacer que tu cabello crezca más rápido

¿Estas satisfecha con el crecimiento de tu cabello? Muchas mujeres se preguntan cómo hacer crecer el pelo rápido, naturalmente, urgente, en 1 semana e incluso en 1 día. Se siguen buscando métodos a un problema muy común en nuestros días que afecta también a las mujeres, y no solo a los hombres, por eso te vamos a proponer estos consejos efectivos. El cabello a menudo se asocia con la belleza y el ...