Opción 1.-Mechas californianas de color temporales: Puedes lograr unas mechas super lindas con colores osados pero que durarán solo un par de lavados utilizando tiza o papel en este blog explican bien como http://theerikasshow.blogspot.com.ar/2014/12/tenirse-mechas-con-tiza.html
Básicamente consiste en usar tizas pastel, hacer torzadas en el cabello y “pintarlas” con esta tiza hasta la altura que quieras la mecha.
Opción 2:- Mechas californianas permanentes versión low cost: Agua oxigenada y decolorante. Podemos hacer estas mechas en casa utilizando agua oxigenada y polvo decolorante, como nos aconsejan en este blog;
http://theerikasshow.blogspot.com.ar/2014/12/mechas-californianas-caseras.html
Opción 3: Algo más costoso, pero más “profesional” Feria de Loreal Loreal tiene un producto especial para las mechas californianas viene con un cepillo especial para esparcir el producto y el concentrado en la medida justa. No es muy económico, pero el resultado puede ser mejor, más en cabellos oscuros o cobrizos.
Paso 1 Batir el cabello… con el cepillo especial que trae el envase peinas tu cabello desde las puntas hacia la cabeza… siii al revés!! Lograrás un look muy despeinado…pero no te asustes, lo hacemos para que el color tome más gradual.
Paso 2 Mezclar el producto, pones todos los ingredientes paso por paso como indica el envase en el pomo con activador, lo tapas, sacudes y listo.
Paso 3 cortas el pico aplicador y colocas el producto sobre el cepillo especial que trae el envase. Divides el cabello en dos y peinas el cabello como se debe =) pero comenzando por las puntas, vas subiendo de a poco hasta el nivel desde donde quieres que se acentúen tus mechas más o menos a la mitad del nivel que quieras que comience el degradado.
Paso 4: Ten cuidado de aplicar la misma cantidad de producto en ambos lados del cabello y hasta el mismo nivel. No querrás que quede una parte más alta o más clara que la otra…
Paso 5: Dejas actuar unos 10 minutos y aplicas el resto del producto hasta el nivel que quieres que comiencen tus mechas, aconsejamos más o menos a la altura de la boca. En las mechas de adelante puedes subir un poco más..
Paso 6: Enjuagas bien el producto y lavas tu cabeza como habitualmente lo haces..