¿Quieres lucir una piel bella y lisa?…aquí tienes 8 recetas naturales que te ayudaran a lograrlo!
Las mascaras naturales además de ser practicas y económicas, son la mejor opción para cuidar de tu piel y mantenerla siempre sana.
1. Yogurt : Es una de las mejores mascarillas para la cara. Debes mezclar yogurt natural, miel y gotas de limón. déjala actuar por una hora.
2. Huevo y miel : De las mejores mascarillas para la cara nutritiva, antes de aplicarla da un baño de vapor de 10 min y aplícala. déjala actuar por 30min.
3. Cascara de manzana : Esta mascarilla es ideal para secar granitos y dejar la piel limpia de grasa, solo coloca las cascaras en la zona afectada. déjala actuar por 1hora.
4. Harina de avena y leche : Excelente para piel grasosa! Solo mezcla la harina de avena y la leche, luego aplícala por 15 min, enjuaga con agua tibia y listo!
Aparte de nutrir tu piel, puedes utilizar ese momento para relajarte y reflexionar. Libera todo el estrés utilizando estas mascarillas con tus amigas y al mismo tiempo compartir un bueno momento cuidándote a ti misma.
5. Fresas y miel : Mezcla las fresas y la miel preparando un puré, aplícala y deja actuar por 20 min, retira con agua fría y tendrás una piel hidratada.
6. Pepino : Esta es la mas famosa mascarilla para la cara, es ideal para piel grasa o normal, refresca y humecta. Solo debes deshacer el pepino y aplicarlo directamente a tu cara. déjala actuar por 20min.
7. Papaya : La mejor mascarilla contra tus enemigas ( espinillas y barros ), solo aplica la pulpa de la fruta y déjala de 10 a 15 min, es una mascarilla exfoliante y humectante.
8. Plátano : Solo prepara un puré y aplícala en cuello y cara por 15 min, es ideal para cada tipo de piel. Te dejara la cara natural y fresca!
Mascarillas para el Cabello
Puedes recuperar la suavidad de tu cabello con estas tres mascarillas naturales que no solo dejaran tu cabello mas suave, sino que también le proporcionan volumen a tu melena.
Prueba esas mascarillas y olvídate de la resequedad y el frizz!
Mascarilla de Yogurt para Cabello Graso
Esta mascarilla es muy facil de hacer y es sumamente practica, no deja residuos de olor en tu cabello.
Procedimiento:
Mezcla en un recipiente un bote de yogurt natural y un huevo crudo hasta formar una pasta. Procede a aplicarlo sobre tu cabello seco y limpio, deja actuar esta mascarilla durante 10 minutos. Finalmente retira con agua tibia y deja secar tu cabello naturalmente.
Mascarilla de Banano para Cabello Seco
Esta mascarilla es muy útil porque tiene diversos efectos sobre tu cabello, lo deja mas suave, añade volumen y a la vez hidrata tu cabello. Utilízala sobretodo si tu cabello es seco.
Procedimiento:
Tritura un banano maduro y agrégale una cucharada de limón y una de aceite de girasol. Mezcla todo muy bien y procede a aplicar sobre tu cabello, dejándola actuar por 30 minutos. Por ultimo lava el cabello con abundante agua.
Mascarilla de Aceite de Oliva
El aceite de oliva es conocido por sus propiedades hidratantes, lo que lo convierte en un poderoso ingrediente para cuidar de tu cabello.
Procedimiento:
Batir a mano un huevo y agregar una cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa, mezclar bien. Luego aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos. Por ultimo lavar el cabello muy bien.