Todos sabemos, cuanto gastamos regularmente en cosméticos, cremas y tratamientos, sin duda lo más curioso es que los elementos que utilizan las grandes empresas dedicadas al mundo de la belleza están al alcance de todas.
Normalmente los elementos naturales más conocidos, son el aguacate, el aloe vera, las uvas, pero hoy os voy a hablar de uno que es muy conocido en nuestra cocina pero al mismo tiempo desconocido en el campo de la cosmética: El arroz. ¿Un remedio de origen japonés?, muy conocido entre el mundo femenino oriental.
Gracias a sus múltiples nutrientes, es un gran tonificante para la piel gracias al inositol, estupendo para frenar el envejecimiento y estimular la circulación sanguínea.
Es rico en vitamina B, la cual nos ayuda a cuidar nuestra piel, cabello y uñas, estimulando su regeneración.
Hidrata y reafirma la piel, derivada del agua de arroz, tiene un gran efecto antiarrugas y exfoliante ya que nos ayuda a eliminar las células muertas y elimina manchas de acné.
INGREDIENTES PARA ELABORAR NUESTRA MASCARILLA
- 3 CUCHARAS DE ARROZ INTEGRAL ORGÁNICO, el cual es más natural y se encuentra libre de elementos químicos y pesticidas.
- Una cucharada y media de agua destilada.
- Dos cucharadas de aguacate.
- Media cucharada de miel.
COMO LA ELABORAMOS
- Muy fácil, comenzamos con al cocción del arroz, aunque es muy poca cantidad es suficiente para una mascarilla ya que lo ideal es que siempre este recién hecha. Cocemos hasta que el arroz se ablande, después, separamos el arroz del agua obtenida y reservamos ambas.
- Lo que haremos ahora es coger el arroz, y en un recipiente, añadimos el aguacate y la miel, removemos con ayuda de una cuchara hasta crear una pasta homogénea y fina. Una vez este lista la aplicaremos en nuestra piel.
- Dejaremos que actué en el rostro al menos durante 15 ó 20 minutos. Después, cuando la retiremos, cogeremos un algodón y limpiaremos el rostro con el agua de la cocción, de este modo, exfoliamos y tratamos pequeñas manchitas e impurezas.
Con esta mascarilla podrás rejuvenecer tu rostro día a día de forma fácil y económica.