El makeup para primavera perfecto existe. Y es que en marzo es el mes que marca la transición entre el frío invierno y la primavera. Los cambios que empezamos a notar ya en las temperaturas hacen cada vez menos necesarios abrigos y jerséis, para dejar paso a prendas mucho más finas y coloridas. Pero además de dar la vuelta a nuestro armario, también, y para combinar esta nueva ropa primaveral, debemos modificar también nuestra manera de maquillarnos.
En este reportaje hemos hablado con María Pérez, responsable de la formación de los maquilladores de la firma Sephora, quien nos da las claves de las tendencias en maquillaje de esta primavera 2009.
Triunfan los colores brillantes
Si hay algo que caracteriza a la primavera es la explosión de color. El buen tiempo deja su huella en muchos más días soleados en los que la naturaleza parece tener un protagonismo único. Tomando buena nota de la belleza de los paisajes primaverales, esta temporada "la tendencia viene marcada por los colores brillantes inspirados en la naturaleza que ofrecen sensualidad y vitalidad", explica María Pérez.
En este sentido, los tonos que deben predominar en nuestro maquillaje, son los verdes frescos, los rosas en todas sus variantes y los anaranjados, combinados todos con toques de dorados, tan característicos del verano, que empezarán a broncear nuestra piel sutilmente. ?Cómo usar estos tonos?, la maquilladora nos explica un look muy sencillo: "para los ojos, maquillaje en tonos rosas y verdes perfilados con marrones, un rubor anaranjado para las mejillas y unos labios jugosos con gloss rosado".
Asimismo, la experta nos recuerda que "es importante aplicar polvos iluminadores con acabados irisados en zonas puntuales de nuestro rostro, como las mejillas, el mentón y los párpados". Para dar luz a nuestros ojos, lo ideal es "utilizar una base rosada que dará frescor a nuestra mirada e iluminadores o correctores en la zona del contorno de ojos", añade María Pérez.
Acierta con tu maquillaje
Aún teniendo en cuenta estas tendencias básicas, es importante saber combinarlas y escogerlas dependiendo del momento. Evidentemente, no podemos llevar el mismo look a la oficina que cuando salimos de fiesta con nuestras amigas. Para ayudarnos, la experta de Sephora nos da unos breves consejos:
- Para el día: utiliza un maquillaje natural y fresco a base de tonos brillantes que pueden aplicarse de una manera más o menos intensa en función del gusto de cada persona.
- Para la noche: es necesario intensificar los colores, acentuando los reflejos y proyectando una mirada con sombras más oscuras. Por otro lado, los ojos ahumados siguen triunfando y se han convertido en un 'fondo de armario' que nunca debemos olvidar en nuestro maquillaje de fiesta.
Paso a paso: look ojos ahumados
- Maquíllate el ojo por dentro con lápiz negro, tanto en el párpado superior como el inferior.- Sigue el mismo paso maquillándote con el lápiz el párpado superior e inferior, es mejor dibujar una línea no muy gruesa e ir incrementando el color poco a poco.
- Difumina el lápiz con un pincel impregnado en sombra negra o gris.
- Dispersa el color hasta la zona del hueso para que no queden líneas.
- Difumina el párpado inferior con un pincel fino, suavemente.
- Aplica un tono blanco brillante en el párpado fijo.
- Maquilla tus pestañas con intensidad: utiliza un rizador primero y después dos capas de máscara negra.
Truco: si has elegido este maquillaje llévate contigo un lápiz negro para poder retocar la raya del ojo cuando lo necesites. Si nunca te has maquillado así, hazlo el día antes para probar que tal te queda y ver si te sale bien.
Agradecimientos a María Pérez, responsable de la formación de los maquilladores de la firma Sephora.