Como ya sabéis, Anastasia lleva siempre un maquillaje muy natural, en la película apenas se aprecia que vaya maquillada y esto es para darle ese toque angelical, de niña buena... que os parece si lo recreamos? todas podemos tener un aspecto impecable sin que se note que hemos estado un rato produciéndonos.
Lo primero es hidratar bien nuestra piel, ya que se tiene que ver luminosa, joven y saludable.
Para seguir empecemos con el maquillaje:
1- necesitáis una base que os ilumine el rostro, para dar un toque de juventud y salud.
2- usaremos un corrector que aparte de tapar las ojeras, nos ilumine la zona, este lo estiraremos hasta llegar a la zona de la sien y por encima del pómulo.
3- vamos a tapar con corrector todas las imperfecciones del rostro, recordad que tenemos que parecer auténticos angelitos.
4- luego utilizo bronceador para contornear el rostro y también un iluminador para dar toques de luz.
5- por ultimo ponemos un colorete que resalte el tono de nuestra piel, en mi caso uso uno rosado, ya que soy blanquita.
Pasando a los ojos, Anastasia los lleva muy sutiles, si os fijáis en la película apenas se aprecia que lleve maquillaje, por lo que vamos a hacer un ahumado muy leve y sutil, tirando más a iluminarlo.
1- cogemos una sombra color topo, y la aplicamos en nuestro parpado móvil, luego con una brocha de difuminar vamos elevando ese tono para la zona de la banana, para así crear ese efecto ojo ahumado, pero recordad que apenas se tiene que apreciar, así que no cojáis mucha sombra.
2- con una sombra color hueso, iluminamos bajo la ceja, para ampliar nuestra mirada.
3- con la misma sombra que hemos usado primero y un pincel pequeñito, la aplicamos por debajo de las pestañas inferiores, delineando el ojo, de una forma sutil.
4- ahora cogemos un lápiz color carne y pintamos nuestra linea de agua, así el ojo se verá más grande y luminoso, pero sobre todo natural, que es lo que buscamos.
5- por ultimo aplicamos máscara de pestañas, pero a ser posible una que no deje las pestañas demasiado marcadas, con este maquillaje tenemos que recordar que tiene que quedar natural, parecer que acabamos de despertar, por lo que olvidaros de dar varias capas.
una vez que tenemos los ojos terminados pasaremos a los labios, si os fijáis bien en la película Anastasia luce unos labios naturales, como si no los llevara pintados, pero se ven jugosos y apetecibles, pues esto es porque llevan trabajo detrás.
cuando comienzas con el maquillaje recomiendo poner algún bálsamo hidratante en los labios, que será retirado cuando vayamos a pintarlos.
luego cogeremos un labial o un perfilador que sea de un tono labio un poco más subido, pero no demasiado o perderá la esencia que buscamos.
solo tenéis que pintar vuestros labios, si lo vais a hacer con el labial os recomiendo que lo hagáis con el dedo y a toquecitos, esto hará que se vea más natural, pero si lo vais a hacer con el perfilador, os recomiendo que primero perfiléis y luego rellenéis con cuidado, para terminar retirar el exceso con la yema del dedo.
Pues con esto, ya estaremos listas para lucir angelicalmente y sin parecer que pasamos media hora delante del espejo produciendonos.
si sois más de ver que de leer, os dejo el vídeo del maquillaje que os acabo de describir.
un besazo.
Elena.