La semana pasada, tuvo lugar durante la Madrid Fashion Week, uno de los desfiles más aplaudidos y esperados, el de la diseñadora Teresa Helbig. Para la próxima temporada primavera/verano 2014, la diseñadora se inspiró en el perfil de la costa este americana, con las playas de Montauk (NY) y terminando en Tulum (México).
Para la zona de los Hamptons nos trae piqué blanco, joyas muy pequeñas y, por primera vez, el uso de denim, que se unen a las sandalias de plataforma, anclas, shorts, mini-vestidos, etc. En contraposición, a Tulum llegan los bikinis retro, caftanes y, para los estilismos nocturnos, el crêpe de seda en tonos crema, los vestidos vaporosos y los monos con escotes pronunciados a la espalda.
Todo el desfile tuvo una inspiración muy evidente y clara en los años 60 y 70, la época de Birkin, Berenson, Bardot, Bowie, etc. Siempre con un estilo muy delicado y libre, sin caer en grandes ornamentos ni exageración, pero apelando a la sofisticación y elegancia innata, natural y pura de la época.
Imágenes: facilisimo.com y Teresa Helbig
¿Qué os parece?