(Imagen: Wikipedia)
En el post de hoy os quiero hablar del sulfato de sodio, componente que encontramos en casi prácticamente todas las aguas minerales y que tiene una serie de propiedades que posiblemente desconozcas.
En primer lugar, comentaros que es una especie de sal que se disuelve en el agua y uno de sus beneficios más representativos es el astringente, es decir, ayuda a cicatrizar, es antiinflamatoria y antihemorrágica.
Sulfato sódico hidratado, sal eutéctica desarrollada por Glauber, que tiene un punto de fusión de 26 ºC y absorbe 242 kJ/kg, por lo que se emplea como acumulador de calor de baja temperatura por calor latente. Desarrollado por primera vez por Johann Rudolph Glauber, supuso el inicio de la industria química que transforma materias primas en sustancias destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas.
Pero ¿de qué forma mejora nuestra vida la 'Sal de Glauber'?
1. Como afirmaba al comienzo del post remarcamos su poder astringente que ayuda a cicatrizar, a reducir inflamaciones o las hemorragias.
2. Acaba con el estreñimiento leve, ablandando y reduciendo el calor. Sin embargo, aquellos que no estén acostumbrados a consumir agua con niveles elevados de sulfato pueden sufrir diarrea y deshidratación, por lo que conviene ser precavidos.
3. Alivia el dolor de garganta o el picor en los ojos enrojecidos, reduce las llaguitas o úlceras bucales...
4. Sirve para tratar el acné. Aquí encontrarás un tratamiento para combatir el acné de forma efectiva a base de 'Sal Glauber'.Tome este siempre exactamente como se describe en este prospecto o medicamentos exactamente después de instrucciones de su médico o farmacéutico.
No superar los 250 mg por litro de agua ya que el agua adquirirá un sabor amargo y desagradable. Asimismo, deberán evitar su consumo mujeres embarazadas o personas con dolores digestivos. Recomendación de consumo: Adultos, tomar diariamente 6 cápsulas distribuidas entre las comidas con abundante agua.