Tratar el acné es difícil, pero lidiar con las cicatrices del acné después de tener acné es mucho más difícil y problemático. Sin embargo, hay algunas mascarillas caseras naturales para las cicatrices de acné que te ayudarán a eliminar en casa las manchas debidas al acné con alta eficiencia.
Mascarillas faciales naturales para las cicatrices del acné – Recetas rápidas:
Al obtener el acné, usted tendrá que sufrir fácilmente de cicatrices feas y obstinadas porque son como cualquier tipo de lesión. Por consiguiente, la aparición de cicatrices queloides o profundas depende del tipo de piel, de acuerdo con la genética y la edad. De manera uniforme, si usted cuida incorrectamente la piel acnéica, dejará las cicatrices queloides en su piel.
Los queloides son la formación del crecimiento del tejido cicatricial. Y estas cicatrices pueden hacer que te sientas inseguro. Por lo tanto, si desea que estas cicatrices grumosas desaparezcan en poco tiempo, debe seguir los siguientes consejos para el cuidado de la piel y aplicar estas recetas de mascarillas faciales caseras para las cicatrices del acné.
1. Mascarilla de pepino
Una de las mascarillas faciales más eficaces para las cicatrices del acné es la mascarilla de pepino. Es un gran remedio natural utilizado en muchos países de Asia y Oriente Medio para ayudar a refrescar y calmar la piel.
En su libro “Natural Beauty Secrets from India”, la autora Roshni Dayal explica que el jugo de pepino actúa como astringente. Los astringentes pueden ayudar a aclarar la apariencia del acné y las cicatrices del acné, haciéndolas menos visibles. Gracias a sus compuestos antiinflamatorios naturales, el pepino puede refrescar, hidratar, tonificar y aclarar la piel. Además, los pepinos ayudan a eliminar el aceite y la suciedad de la piel. Para hacer una mascarilla facial con pepino, puede hacer lo siguiente:
Ingredientes:
1 pepino
1 cucharada de yogur Preparación:
Hay que pelar y triturar el pepino y añadirle 1 cucharada de yogur.
Luego, aplíquese esta mascarilla en la cara durante unos 15 minutos. Por último, enjuagar con agua fría.
2. Mascarilla facial de Aloe Vera
El aloe vera no sólo ayuda a disminuir las estrías, sino que también trata eficazmente las cicatrices del acné. El aloe vera contiene numerosas propiedades como antiinflamatorio, antibacteriano, astringente, coagulante e inhibidor del dolor, estimulante del desarrollo celular y reductor de cicatrices que ayudan a curar el acné y las cicatrices del acné de forma exitosa y natural.
El Aloe Vera tiene hormonas llamadas polisacáridos y giberelinas y también actúa como antibacteriano que ayuda a matar los microbios que provocan el acné. También ayuda a eliminar los puntos blancos y los puntos negros. Además, ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón de las cicatrices del acné. Siga estas instrucciones paso a paso para hacer esta mascarilla:
Ingredientes:
Jugo puro de limón
Gel 100% Aloe Vera
Preparación:
En primer lugar, agregue el jugo de limón y el gel de aloe vera a una licuadora.
A continuación, licuar durante 1 minuto y aplicar la mascarilla en la cara y dejarla reposar.
Después de unos 10-15 minutos, enjuague con agua tibia e hidrate la cara con un humectante.
Guarde el resto en un lugar fresco y repita el uso de esta mascarilla hasta tres días a la semana.
3. Mascarilla de Vinagre de Sidra de Manzana
Esta es también una de las mejores mascarillas faciales para las cicatrices del acné que debe probar en casa. Para hacer esta mascarilla, usted necesita preparar cuatro ingredientes incluyendo vinagre de sidra de manzana, té verde, miel y azúcar.
El vinagre de sidra de manzana consiste en los alfahidróxidos, que destapan los poros de la piel para ayudar a eliminar la suciedad, las bacterias pegadas y el exceso de grasa como absorbente. Además, el vinagre de manzana es útil para restaurar el nivel de PH de la piel, tratar las imperfecciones y cerrar los poros.
La miel contiene propiedades hidratantes, antisépticas y antibacterianas, que hacen que la miel se convierta en un excelente ingrediente para las cicatrices del acné. Además, la miel puede actuar bien para el enrojecimiento y la inflamación de la piel debido a acné y espinillas gracias a sus cualidades antiinflamatorias.
El té verde está lleno de antioxidantes que pueden ayudarle a combatir los radicales libres dañinos y ofrecerle una piel brillante, impecable y más joven. El último ingrediente es el azúcar y contiene ácido glicólico, que elimina la piel muerta y mejora la regeneración celular.
Ingredientes:
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
2 cucharaditas de té verde
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de miel
Preparación:
Al principio, vierta el vinagre de sidra de manzana en un tazón y añada el té verde en este tazón. Después mezclar con 5 cucharadas de azúcar. Por último, añada la miel en ese recipiente.
Ahora revuelva esta mezcla en ese tazón hasta que se convierta en una pasta espesa y consistente.
Aplicar esta pasta con un algodón sobre la piel. Masajéelo suavemente durante un par de minutos para eliminar las células muertas de la piel y mejorar la circulación sanguínea a su piel.
Mantenga esta mascarilla durante unos 15 minutos antes de enjuagarla con la ayuda de agua tibia. Siga esta mascarilla una o dos veces por semana para ver resultados visibles.
4. Mascarilla facial de aguacate y miel
Usted también no debe ignorar esta impresionante mascarilla cuando busque las mascarillas faciales más eficaces para las cicatrices del acné. El aguacate contiene vitamina C que estimula el colágeno y mejora la firmeza de la piel. También contiene agentes naturales antibacterianos y antifúngicos.
Esta mascarilla facial ayuda a reparar la piel seca y a prevenir las bacterias causantes del acné. Los expertos indican que las manchas del acné son causadas por la inflamación; los agentes antiinflamatorios empaquetados en la miel disminuirán la inflamación, por lo tanto, el tratamiento de las espinillas.
Ingredientes:
1 cucharada de miel cruda
2 aguacates machacados
1 cucharada de cacao en polvo
Preparación:
En un recipiente pequeño, mezcle bien el puré de aguacate, la miel y el cacao en polvo.
Posteriormente aplicar la mezcla sobre el rostro y dejar actuar durante unos 20 minutos.
Enjuague la mezcla con agua tibia y luego aplique una crema hidratante.
Repita esta mascarilla al menos una vez a la semana.
5. Mascarilla facial de miel y canela
La canela se considera un ingrediente útil para las cicatrices del acné. Ha sido famoso por sus ingredientes antibacterianos y antivirales durante miles de años. Contiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias como la miel. Además, el uso de canela en polvo ayuda a estimular la nueva regeneración de la piel. Siga estos procesos detallados para crear esta mascarilla:
Ingredientes:
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharaditas de miel
Preparación:
El primer paso es mezclar la canela en polvo y la miel en un tazón y mezclar bien.
En primer lugar, moje la cara con agua tibia y luego aplíquela en la cara con las yemas de los dedos.
Mantenga esta mascarilla puesta durante 10 a 15 minutos.
Enjuáguelo con agua tibia y, a continuación, aplique un tónico.
6. Leche, cúrcuma y miel
Debido a su rico contenido de ácido láctico, la leche cruda en esta mascarilla puede exfoliar la piel y darle una apariencia más joven. La cúrcuma, por otro lado, es un excelente ingrediente natural para deshacerse de las cicatrices del acné, ya que viene con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas.
Ingredientes:
1 cucharadita de polvo de cúrcuma
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de leche
Preparación:
Mezclar el polvo de cúrcuma, la miel y la leche en un bol hasta obtener una pasta suave.
Luego, aplique esta pasta sobre la piel afectada y manténgala de 10 a 15 minutos. Después de esto, enjuáguelo con agua tibia.
Aplique esta mascarilla varias veces a la semana.
7. Mascarilla de sándalo
El sándalo tiene las poderosas propiedades antibacterianas que actúan eficazmente en la lucha contra hongos y bacterias, y también inhiben la aparición del acné y los granos.
Ingredientes:
1 cucharadita de agua de rosas
2 cucharadas de polvo de sándalo
2 a 3 gotas de jugo de limón
Preparación:
Se hace una pasta mezclando todos los ingredientes en un bol.
Aplicar esta pasta en el rostro y dejar actuar durante 15-20 minutos.
Después de esto, enjuáguelo con agua fría. – Esta mascarillae debe aplicarse tres veces por semana.
8. Harina de Gramo
La harina de gramo ayuda a exfoliar la piel muerta, reduce las cicatrices y la ilumina. Por lo tanto, también se considera como una de las mascarillas faciales más comunes y populares para las cicatrices del acné.
Ingredientes:
2 cucharadas de harina de gramo
1 cucharada de agua de rosas
1 cucharada de suero de leche
1 pizca de polvo de cúrcuma.
Preparación:
Mezclar bien todos los elementos en un tazón para crear una pasta fina. Luego aplíquelo en el rostro como mascarilla.
Dejar secar durante un par de minutos y aclarar con agua.
Repita este proceso una vez por semana para obtener buenos resultados.
9. Cáscara de Naranja
Básicamente, la piel de naranja contiene retinol que ayuda a la renovación de la piel. También estimula la producción de colágeno y ayuda a reparar y reconstruir las fibras de elastina en sus células. Por lo tanto, la piel de naranja es un maravilloso remedio casero natural para curar el acné y las cicatrices del acné.
Ingredientes:
1 cucharadita de leche
1 cucharada de cáscara de naranja seca
Preparación:
Haga una pasta espesa añadiendo leche a una cucharada de cáscara de naranja seca.
A continuación, aplicar sobre el rostro y dejar secar durante 15 minutos.
Por último, enjuague con agua fría.
Puede aplicar esta mascarilla dos veces por semana.
10. Mascarilla Facial de Leche de Almendra
En general, la leche de almendras es suave y delicada para la piel debido a sus propiedades nutritivas e hidratantes. La clara de huevo tiene una buena cantidad de agua, vitamina B y proteínas, realizando una acción astringente e hidratante sobre la piel. Siga estas instrucciones a continuación para preparar esta mascarilla:
Ingredientes:
2 cucharaditas de leche de almendras casera
1 clara de huevo
1 cucharadita de jugo de limón fresco
Preparación:
El primer paso es mezclar bien todos los ingredientes y aplicarlos sobre la piel con movimientos circulares suaves.
Dejar reposar de 10 a 15 minutos y lavar con agua tibia.
A continuación, seque suavemente el rostro con una toalla de algodón limpia y, a continuación, aplique una crema aclarante natural para la piel.
11. Mascarillas de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio contiene propiedades antiinflamatorias que eliminan las marcas rojas y la irritación de las cicatrices del acné. Además, ayuda a estimular el crecimiento del colágeno para cumplir con las cicatrices del acné. Además, esto ayuda a despojarse de la piel y promueve el crecimiento de nueva piel.
Ingredientes:
1 cucharada de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de agua filtrada
Preparación:
Mezclar el bicarbonato de sodio con el agua filtrada.
Aplique la mezcla en el área afectada y espere dos minutos.
Frote suavemente y luego enjuague con agua fresca.
Este proceso debe repetirse una vez al mes para minimizar las cicatrices profundas del acné.
12. Avena:
Este es el primer fuera de las Mascarillas faciales naturales para las cicatrices del acné que me gustaría introducir en este artículo. Las cicatrices del acné siempre te hacen sentir desconfiado porque te lleva a tener una piel áspera y envejecida. Para hacer frente a esta situación, usted debe tratar de aplicar una de las Mascarillas simples para las cicatrices del acné que se hace de harina de avena. Apenas con la avena y algunos ingredientes simples, usted puede “batir” suavemente las cicatrices del acné con eficacia.
Esta receta para tratar las cicatrices del acné hechas de harina de avena ayudará a limpiar su piel de manera efectiva; especialmente las células muertas de la piel y el sebo serán removidos. Esto ayudará a abrir los poros y facilitar la regeneración y forma de nuevas células de la piel, ayudando a reducir eficazmente las cicatrices del acné.
Ingredientes:
Avena
Miel
Jugo de limón
13. Limón y miel:
Para la piel con cicatrices de acné, el uso de Mascarillas faciales naturales de forma regular se considera como uno de los permanentes tratamientos de las cicatrices del acné que es relativamente eficaz, seguro y fácil de aplicar. Entre las Mascarillas que se pueden utilizar para tratar las cicatrices del acné, la receta de la Mascarilla con limón y miel es la más popular.
Receta de mascarilla para tratar las cicatrices del acné con limón y miel:
Ingredientes:
2 limones
2-3 cucharaditas de miel (la miel pura de la selva es la mejor)
Cómo hacer y aplicar:
Exprima el limón para tomar el jugo, y luego use esta cantidad de jugo de limón para mezclarlo con la miel.
Para limpiar la piel del rostro, use una toalla tibia para calentar la piel, para que los poros se expandan – más fácil de absorber los nutrientes del limón y la miel.
Aplique una capa delgada de la mezcla sobre la superficie del área de la piel con cicatrices. Use sus manos para masajear suavemente la piel durante 30 minutos.
Lave su piel con agua tibia.
14. Tomate, papa:
El tomate es un tipo de fruta que no sólo es buena para la salud, ayuda a perder peso rápidamente, sino que también contiene muchas vitaminas y antioxidantes buenos para la piel, especialmente en la disminución de las cicatrices del acné.
La papa no sólo es una fuente alta de almidón, buena para la salud, sino también un ingrediente blanqueador de la piel que se utiliza ampliamente en muchas recetas de belleza. Por lo tanto, con la combinación de tomates y patatas, obtendrá una Mascarilla para aclarar la piel y eliminar eficazmente las cicatrices del acné.
Basta con cocer al vapor una patata, ponerla en una licuadora y hacer un puré con un tomate pelado y sin semillas. Añadir unas gotas de aceite de oliva y mezclar bien. Aplique la mezcla sobre su cara, relájese después de unos 20 minutos, y luego enjuague su piel con agua tibia. Verás que las cicatrices del acné se desvanecen rápidamente si te aplicas esta mascarilla con regularidad. De hecho, esta es también una de las más comunes y eficaces mascarillas naturales para las cicatrices del acné que las personas deben aplicar de forma regular.
15. Tomate, aguacate, plátano:
El aguacate y el plátano son las frutas que contienen muchas vitaminas y minerales esenciales, ayudando a regenerar la piel, suavizarla y blanquearla eficientemente. Basta con picar el aguacate, el plátano y el tomate (pelado y sin semillas) y ponerlos en la licuadora para hacer un puré. Se puede mezclar con miel pura o aceite de oliva para aumentar la eficacia.
Después de lavarse la cara, aplique la mezcla sobre la piel. Espere a que la mascarilla se seque naturalmente en 20-30 minutos, y luego enjuáguela con agua tibia. No sólo es eficaz para desvanecer las cicatrices del acné, esta mascarilla también puede ayudarte a blanquear e hidratar la piel suavemente.
16. Tomate, salvado de arroz y leche fresca:
La última pero no menos importante mascarilla facial que se puede hacer en casa para desvanecer y eliminar la cicatriz del acné es con tomate, salvado de arroz y leche fresca.
Basta con triturar un tomate con 150 ml de yogur, mezclarlo con salvado de arroz para obtener una mezcla suficiente y aplicarlo en la cara. Si le preocupa que la máscara se pueda pegar a su ropa, puede aplicar la mezcla sobre una máscara de papel y aplicarla en su cara. Espere hasta que la mascarilla se seque (unos 20 minutos), luego quítese la mascarilla y enjuáguela con agua fría.
El salvado de arroz y la leche son muy benignos, ya que proporcionan nutrientes para hacer que la piel se vea más radiante y suave, y también ayudan a eliminar eficazmente las cicatrices del acné cuando se combinan con tomates.
Artículos recomendados:
Dermefface FX7 Terapia de Reducción de Cicatrices: Revisión y Comentarios
Sigue leyendo: 19 remedios naturales para las arrugas alrededor de la boca
Esta es la lista de las 16 más eficaces mascarillas faciales naturales para las cicatrices del acné que son útiles para los lectores de SecretosMujer.com y otras personas que se enfrentan a las cicatrices del acné feo y obstinado, ya que ayudarán a eliminar las cicatrices del acné en un período de tiempo muy corto.
Si usted piensa que las mascarillas faciales caseras para las cicatrices del acné que introduje en este artículo son muy buenas para usted y otras personas que quieren deshacerse de las cicatrices del acné de forma natural sin usar ninguna intervención médica o productos cosméticos, usted debe sentirse libre de aplicar los consejos que he publicado y compartir esta lista con otras personas. Recuerde dejar sus comentarios y retroalimentación abajo para mostrarme sus propias opiniones.
Share on: