San Valentín es sin duda la mejor fecha para confesar nuestro amor a la persona que más queremos. No hay otra oportunidad en el año más romántica que el 14 de febrero. Si vas a aprovecharlo para pasarlo con tu pareja y amigos es mejor tener preparada una vestimenta ideal para un día perfecto. Como una cena, una fiesta, etc., podemos aprovechar la oportunidad para crear un look más tierno con el que estemos realmente guapas. Aquí os dejamos las claves para conseguirlo.
Estilismo
A la hora de decidir nuestro estilismo tenemos tres colores que serán claves este día: rojo, rosa pastel y nude. El rojo es el color del amor y, por lo tanto, es quizás el color más habitual en este tipo de ocasiones. Además, tiene el extra añadido de ayudar a crear estilismos muy sensuales, sobre todo si nos decantamos por la silueta lápiz, el escote corazón o a la espalda y los tejidos de encaje.
Si preferimos el color rosa o el nude podemos optar por una imagen más dulcificada, inocente y menos convencional. Para lograrlo apostamos por diseños largos con tejidos fino y con movimiento o modelos cortos de vuelo o estilo bailarina. Los volantes y las flores serán otros detalles a tener en cuenta.
Maquillaje
Nada mejor que un maquillaje romántico o con tonos nude para un día tan señalado. Por ello, os proponemos el que realizamos en este vídeo a base de unos ojos ahumados en tonos medios. Aplicaremos la base, delinearemos los ojos por la línea interna superior e inferior y usaremos una sombra base en el párpado. A continuación, marcaremos más la mirada con un lápiz negro que difuminaremos bien y esparciremos una sombra gris sobre la línea. Con una sombra violeta maquillaremos el párpado móvil y lo difuminaremos. Iluminaremos la zona de debajo de la ceja, aplicaremos el corrector y, por último, la máscara de pestañas.
Peinado
El toque final lo dará nuestro peinado y estamos de suerte porque el estilo romántico es una de las tendencias imperante en la actualidad. Os proponemos dos en función del momento del día para el que lo queramos y el tipo de estilismo final. En primer lugar, un recogido muy sencillo con diadema que dará ese aire griego tan bohemio.
En segundo lugar, os mostramos cómo conseguir un semi-recogido inspirado en los años 50. Cuenta con volumen en la coronilla y deja parte de la melena suelta para que podamos rizarla de manera muy natural. De esta manera conseguiremos aportar un toque de sofisticación y elegancia al resultado final.
Imágenes: Asos, BDBA, Forever21, TopShop y Rosa Clará