Es por eso que hay que hidratarlas y cuidarlas con regularidad aplicando un buen contorno, sin embargo, si este no se usa correctamente no se obtendrán los resultados esperados. Para que eso no suceda, te hablaré en este artículo de lo que nunca debes hacer al aplicar el contorno de ojos para evitar bolsas y ojeras.
Aplicar una cantidad excesiva
No basta con comprar un buen contorno de ojos para obtener los resultados esperados, sino que también es necesario saber aplicarlo. Una forma de hacerlo es usando la cantidad necesaria de este.
Suele creerse que mientras más contorno se aplique más efectivo será, sin embargo, la realidad es todo lo contrario. Es necesario aplicar una cantidad justa y precisa que equivalga a una gota pequeña, de esa manera se secará rápidamente y la piel lo absorberá en segundos.
Usar el dedo incorrecto para aplicarlo
Si bien es cierto que aplicar el contorno con el dedo índice es más fácil, no es lo apropiado, ya que con este dedo se ejerce más fuerza de la debida. Por eso, hay que hacerlo es con el dedo anular para no aplicar tanta presión, evitando así que se marquen líneas de expresión o que la piel se resienta y queden marcas.Colocar en las áreas incorrectas
Para poder obtener buenos resultados, es necesario aplicar el contorno en el lugar correcto. Muchas suelen colocarlo en las ojeras, pero esto es incorrecto, más bien, los especialistas recomiendan que se aplique en el párpado de abajo y en el de arriba, esto en caso de que el contorno se pueda usar en ambas áreas. Además, debes colocar un poco encima de las cejas.No usarlo constantemente
Usar el contorno de ojos de manera esporádica es incorrecto, ya que la piel no recibiría la hidratación ni el cuidado necesario para combatir las arrugas, ojeras y bolsas. Por eso, es preciso que mantengas una rutina de cuidado, aplicando el contorno todos días para evitar las líneas de expresión.Colocarlo luego de las cremas
El contorno no se aplica luego de que se eche la crema hidratante o cualquier otro tipo de solución porque hacerlo de esta forma evitaría que esté en contacto directo con la piel y que esta lo absorba de forma adecuada, por lo tanto, si deseas ayudar la piel con otro tipo de cremas, debes colocarlas luego del contorno y no al revés.
Colocar como crema común
No hay que aplicar el contorno para ojos como si fuera una crema, es decir, frotando con fuerza y de un lado a otro. La manera adecuada es dando golpes suaves y constantes sobre la piel con el dedo anular, de afuera hacia dentro.Todas las formas de uso del contorno de ojos que hemos visto son un error, por esto, si estás cometiendo alguno de ellos, ¡detente! comienza a hacerlo de forma adecuada para evitar bolsas, ojeras y líneas de expresión.