Llevar sombra siempre es buen complemento de cualquier look, si te encanta este tipo de maquillaje hoy te enseñaré varías ideas que espero te inspires de ellas.
Afortunadamente hay sombras en todos lo colores por lo que es fácil llevar este maquillaje tanto de día como de noche, y la intensidad o suavidad de los colores hará que las puedas lucir en cualquier ocasión.
Un consejo importante que te puedo dar y me es muy útil a la hora de maquillarme es utilizar las brochas adecuadas para que el acabado sea como esperas.
1. Aplica un primer o una base en tus párpados, este paso debes realizarlo antes de aplicar tus sombras. Esto hará que el color de tu sombra luzca perfecta; hay productos especiales para esto sin embargo si no tienes o no consigues alguno, aplica un poco de corrector sobre todo tu párpado y funcionará de la misma manera.
2. Coloca el color con una brocha para base, sus cerdas son largas, es redonda y con volumen esto permitirá que todo el producto llegue a cada parte del párpado.
3. Utiliza una brocha para difuminar, este paso es importante, ya que una sombra que no está bien difuminada luce muy marcada.
Aquí te dejo un paso a paso con aplicación de tinturas en una paleta de color beige.
Natural:
Este tipo de sombra es perfecto si no estás acostumbrada a utilizar mucho maquillaje, si no te gusta o simplemente quieres algo sencillo pero que igual haga lucir tu mirada. Utiliza colores semejante a tu tono de piel, durazno, beige. No olvides ponerte máscara para pestañas y si gustas un delineado quedará fantástico.
Café y dorado:
Esta es una de las mejores combinaciones. La idea es resaltar el color de ojos de cualquiera te recomiendo probar este look, tendrás una mirada de impacto.Morados y rosas:
Hace algunos años fui a un curso de automaquillaje y me preguntaron qué color jamás utilizaría en una sombra de ojos, yo respondí morado. Me enseñaron a hacer un ahumado usado este color y la verdad, me enamoré de ese look. A partir de ese día es mi look favorito al hacerme un ahumado. La cuestión está en la combinación colores, y es que este queda increíble con café, un poco de negro y como base ¡rosa! Jamás creí usar un maquillaje así, pero se ve divino. Queda muy bien con cualquier color de ojos. Te dejo ideas de este look, espero que te animes a probarlo.Escríbeme en los comentarios que opinas sobre de ellas y si tienes un color preferido a la hora de realizar este maquillaje. Te invito a que pases por mi perfil, ahí encontrarás otros post sobre belleza y algunos otros temas, espero sean de tu agrado. ¡Nos seguimos leyendo!