Perder peso y reducir medidas no es una tarea sencilla sobretodo cuando se lleva una mala alimentación debido al estilo de vida ajetreado que llevamos y cuando la falta de tiempo evita que nos ejercitemos como deberíamos. Sin embargo si comenzamos a ser más conscientes de que el sobrepeso y la obesidad es un problema que afecta a muchas personas en el mundo, que además de causar problemas de autoestima, también afecta nuestra salud y puede causarnos la muerte, tomaremos la decisión de comenzar a cuidarnos más y bajar de peso de manera saludable.
Son muchas las personas que han tomado conciencia de los beneficios que tiene para la salud tener un peso saludable y adecuado (Te invitamos a leer: Cuál es tu peso ideal según tu estatura), llevar una alimentación sana y realizar ejercicios con regularidad, y, también son muchos los remedios caseros que acompañados con este estilo de vida saludable, nos ayudan a bajar de peso naturalmente, ayudándonos a eliminar toxinas, a quemar grasas y mejorar nuestro sistema digestivo.
Limonada para reducir medidas y bajar de peso naturalmente
Para preparar esta deliciosa limonada necesitarás los siguientes ingredientes. Si deseas preparar más cantidad o menos, simplemente añade o reduce las cantidades:
El jugo de 4 limones
El jugo de una toronja
1 manzana verde o roja
1 pera
1 pepino (para ensaladas)
2 hojas de lechuga
2 ramas de apio
Un litro de agua
Un trocito de jengibre (opcional)
Lava muy bien todos los ingredientes y parte en pedazos el pepino, la lechuga, la manzana, la pera y el apio, para añadirlas a la licuadora con el litro de agua. Si lo deseas puedes usar dos manzanas o dos peras. Procesa hasta que los ingredientes estén bien mezclados y cuela. Finaliza añadiendo el jugo de los limones y la toronja, y, bebe. La limonada restante puedes refrigerarla o envasarla en una botella, para que la lleves contigo y la bebas durante todo el día. Si deseas puedes añadirle a la limonada hielo para que quede mucho más refrescante.
Esta deliciosa limonada la puedes tomar durante todo el día, las veces que desees y por el tiempo que consideres necesario. Simplemente debes como lo mencioné anteriormente, acompañar su consumo con una alimentación sana y equilibrada, alejándote de la comida chatarra, las grasas, las harinas refinadas y el consumo excesivo de sal.
Realiza por lo menos tres veces por semana durante 30 minutos, alguna actividad física como correr, montar en bici, caminar, nadar, etc., para quemar calorías y grasas, y, tonificar el cuerpo. Es importante que también intentes moverte más durante el día, por ejemplo eligiendo las escaleras en vez del ascensor, caminar un poco después de almorzar o ir al trabajo en bicicleta.
También te recomiendo incluir en tu dieta el consumo de fibra integral, ya que esta ayuda a activar el metabolismo, a mejorar la digestión y a perder kilos que pueden estar retenidos por tener el metabolismo lento (Te invitamos a leer: 3 batidos para acelerar el metabolismo y bajar de peso).
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube