Hoy en día podemos encontrar gafas de sol en casi esquina: "chinos", tiendas de ropa, etc... Y aunque pueden resultar muy monas y baratas, hay que tener cuidado porque pueden no estar homologadas, y en vez de protegernos pueden tener el efecto totalmente contrario en nuestros ojos.
Pero bueno, además de este pequeño gran detalle de adquirir gafas de sol homologadas, les vengo a contar cómo elegir el par de gafas que mejor te sienten según tu morfología oval. Ya les he hablado en más de una ocasión del estudio del Visagismo (pueden clickear en el enlace y obtendrán más información). Resumiendo, elegiremos las gafas de sol más adecuadas según la forma de nuestros ojos, pómulos, boca, cejas, facciones... Todos los rasgos de nuestro rostro van a influir sobre esta elección, pero intentaré ponerlo un poco más fácil con unos ejemplos gráficos.
En la elección de las gafas de sol perfectas para tu rostro, ocurre como en la elección de la ropa. se trata de compensar: que tienes unas mejillas prominentes, elige alguna montura que no las resalte; que tienes los ojos caídos, opta por alguna montura que haga el efecto contrario, y así con cada uno de los aspectos que veamos en nuestro rostro.
Las tipo aviador son muy recurrentes desde hace algunos años, tanto para hombres como para mujeres, y ya casi se han convertido en un icono de la moda y también en una inversión. Personalmente creo que son las que peor sientan a la mayoría de las personas... Sé que voy a sacar alguna que otra ampolla con esta opinión, pero es meramente profesional y está más que comprobado. ¿Por qué? Porque la forma ovalada de la parte inferior de las monturas además de la parte central que une ambos cristales tan marcada, con un puente doble, le hace a casi todo el mundo una mirada triste, ojos y mejillas hundidas, y el aspecto no es nada favorecedor ¿no creen? Las dejaría únicamente para las personas que tengan una frente pequeña y que siempre siempre siempre estén sonriendo y que bajo ningún concepto estén serios jejejeje
Una de mis favoritas son las Carey. Normalmente combinan pasta y varillas de metal, aunque también pueden ser completamente de pasta. Podemos encontrarlas más ovaladas o más cuadradas, pero nunca con ángulos tan marcados, por lo que son más adaptables a casi todas las formas del óvalo facial. Sólo tienes que tener en cuenta que si tu cara es más cuadrada elígelas con los ángulos más suavizados, y a la inversa, si tienes la cara más redondeada, te irán mejor las que sean más cuadradas.
Pero sin duda, las Ojo de Gato se llevan la palma de oro al ser las más favorecedoras. Es capaz de quitarte unos diez años de encima con sólo ponértelas, ya que sus extremos algo elevados recogen la mirada y la levantan. Pareciera que siempre estás sonriendo, y además te confieren un aire muy sofisticado. Solamente deben evitarlas aquellas personas con el óvalo facial tipo triángulo invertido.
En cuanto a los colores que escojamos, siempre hay que tener en cuenta la gama más favorecedora para cada uno, la gama cálida o la gama fría según haya arrojado el Test por comparación del color en el estudio de la colorimetría.
Si quieren recordar las formas faciales básicas, les dejo por aquí unos cuantos enlaces, y si quieren consultarme algo más de este o de cualquier otro tema siempre lo pueden hacer a través de las RRSS (Facebook, IG o Twitter)
Rostro Ovalado
Rostro Triangular
Rostro Cuadrado
Rostro Triangular invertido
Rostro Rectangular
Espero que les haya servido de ayuda para elegir tus gafas de sol para este verano, y para que además de protegerte de los rayos uv te saques el mayor partido y luzcas siempre tu mejor cara.
Besos,