El sábado 16 de enero, Burberry y Emporio Armani retransmitieron en directo sus desfiles inaugurales a través de sus páginas web oficiales, aún los puedes ver en:
http://live.burberry.com/ y http://live.emporioarmani.com/popup.html
La firma británica Burberry apuesta por un estilo informal con abrigos largos de tipo ‘trenchcoat’, que tienen un aire militar. Decorados con correas, grandes botones y cinturones. Botas sencillas en negro y marrón, con cordones o con el interior forrado en piel que asoma en la parte alta de la caña.
Los pantalones rectos y por dentro de las botas. Predominan los colores lisos y algo apagados: blanco y negro, beige, caqui, gris, azul…
Por su parte, Armani abrió su desfile con prendas para deportes de invierno en color negro con detalles en rojo. El resto de su colección da al hombre una imagen más sofisticada que la de Burberry, incluso en su estilo más ‘casual’.
Sobre la pasarela desfilan caballeros enfundados en blazers bajo los que asoman chalecos o en trajes ceñidos, de colores como el negro y el gris.
Sus gargantas lucen libres o bien abrigadas por grandes cuellos vueltos, cuando no llevan ajustadas corbatas finas y rectas con un pequeño nudo. En el diseño de los bolsos de ambas firmas, grandes y en colores oscuros, prima el aspecto práctico.
¿No os da rabia tener qué esperar al próximo otoño para que llegue a las tiendas?