El mundo del lujo siempre ha estado ligado al mundo de la cosmética. Hoy, gracias a productos como la crema de caviar, se han unido definitivamente. El interés por este tratamiento ha crecido espectacularmente, tal y como confirma Sonia Torres, directora del balneario de La Toja, "en los últimos cuatro años se ha producido un incremento de la demanda a causa de los poderosos activos antienvejecimiento e hidratantes.
Aunque llevamos poco tiempo escuchando las bondades de este tratamiento, la primera crema facial con extracto de caviar salió al mercado en 1987 de la mano de la marca La Prairie. Desde ese momento, el boca a boca y la publicidad que le han hecho algunas actrices y modelos han conseguido que se convierta en la estrella de los cuidados contra el paso del tiempo.
Elixir de juventud
Carlos Ortega, responsable de comunicación de DU Cosmetics, nos comenta que "el caviar consigue frenar los signos de envejecimiento produciéndose a largo plazo un efecto parecido al del botox, pero sin consecuencias negativas". Esto se debe a que "hidrata a la epidermis para facilitar la absorción de otros productos, estimula la regeneración celular y aumenta la circulación sanguínea" nos comenta.
Todas estas propiedades consiguen que en tan sólo una sesión o aplicación en casa nuestro rostro luzca mucho más luminoso, firme e hidratado. Tamara Gómez, responsable de comunicación de La Prairie, afirma que "es rico en aminoácidos, proteínas y minerales, que reparan las estructuras internas de la dermis y le aportan mucha vitalidad".
Sonia Torres nos dice que este tratamiento es perfecto para las pieles de mediana edad, como instrumento para luchar contra los primeros signos visibles del envejecimiento, aunque también es recomendable para los casos de pieles muy deshidratadas. Todos los expertos coinciden en desaconsejarlo para las personas que tengan la piel grasa o con tendencia a engrasarse.
Una experiencia diferente en la Toja
Pasar unos días en un balneario siempre supone una cura de relax y una oportunidad perfecta para cuidarnos tanto por fuera como por dentro. El balneario de La Toja, dentro de su gama de servicios, nos ofrece un tratamiento rejuvenecedor que consiste en los siguientes pasos:
1. Comenzamos limpiando la piel con un peeling facial, extracción y gel desinfectante.
2. A continuación, como la piel ya está limpia y preparada para recibir todos los nutrientes, se da un masaje con la crema de caviar y se aplica una ampolla de AHA y un nuevo velo de caviar con agua del mar.
3. Por último, se vuelve a aplicar la crema de caviar más conveniente para cada tipo de piel.
Después de esta sesión los resultados son inmediatos luciendo un rostro más firme y notando como las arrugas se han borrado ligeramente. Nuevamente, la cosmética recurre a la naturaleza para brindar los cuidados más sofisticados.