A parte del uso que actualmente se le da (que es más bien relacionado con la cosmética) antiguamente se utilizaba para tratar las dolencias de los ojos, ya que un kohl en polvo de buena calidad, al aplicarlo, debe de darnos, al principio un poco de picor en los ojos, y luego una sensación de frescura alrededor de los ojos, si el picor persiste hay que retirarlo porque se puede tener alergia a algún componente. Beneficia a las vistas cansadas, evita que entre suciedad en el ojo y lo limpia, previene las enfermedades oculares y evita la aparición de infecciones y la tensión ocular de las personas que pasamos mucho tiempo delante de un ordenador. Blanquea el ojo y hace que resalte mucho más
Su aplicación es sencilla, aunque al principio requiere un poco de práctica. Si utilizamos el kohl como sombra de ojos, lo mejor es aplicar el polvo directamente con un pincelito. Si por el contrario lo que queremos es perfilarnos el contorno de ojos lo mejor es utilizar el aplicador (normalmente suele venir incluido con el botecito, si no, pues lo podeis pedir a parte, que son unos céntimos lo que cuesta nada más) y mojáis un poco con agua la punta(probar porque también se puede hacer sin mojarlo) y lo mezcláis con los polvos de kohl. Para delinear bien la raya, lo mejor es apoyar el aplicador sobre el párpado inferior (la "waterline", la zona húmeda del ojo donde el lagrimal), cerramos el ojo, dejamos el aplicador entre los dos párpados y lo deslizamos hacia el exterior del ojo. A veces es necesario realizar el mismo proceso unas cuantas veces para que la línea quede totalmente negra.
La duración del kohl no es muy larga, sobre todo a las personas que tenemos la piel grasa. Al ser en polvo, las primeras veces, que posiblemente no tenemos mucha práctica, nos mancharemos las mejillas y la zona de las ojeras; no hay problema porque con una toallita húmeda lo podemos retirar. Para no echar a perder el maquillaje lo mejor es que apliquemos primero el kohl.
Lo podemos comprar en herbolarios y aunque el negro sea el más común o el original, los hay de muchisimos colores. El precio es bastante económico, creo que está sobre los 4 euros más o menos.
Os pongo el enlace de un video que nos enseñan como se aplica, y además habla de las propiedades.
Achuchones!!
http://www.youtube.com/watch?v=koEfI073A...