Son muchos los productos tanto chinos como japoneses que poco a poco han ido incursionando en nuestras vidas. Y no sólo en cuanto a tecnología se refiere, la vestimenta japonesa hace su entrada triunfal al mundo de la moda de una manera sorprendentemente exitosa.
Los kimonos, esas prendas tan características y representativas de la vida y tradiciones orientales han servido de inspiración a muchos diseñadores y ahora pueden encontrarse reflejados en diferentes prendas, más ligeras y menos recatadas, pero que conservan la delicadeza y elegancia que las prendas originales transmiten.
Una de las pioneras en utilizar este estilo fue Kate Moss que en varias ocasiones fue vista llevando chaquetas y blusas de tipo kimono. Y posteriormente ella misma diseñaría varias prendas con estas características para Topshop.
Pronto el estilo se haría toda una tendencia ya que diseñadores famosos comenzarían a presentar trabajos inspirados en esta tradicional prenda. Como es el caso de Alexander Wang.
La idea no es que salgas corriendo en busca de un kimono tradicional y los uses en tu próxima reunión o en una cena romántica.
Si bien la tendencia se basa en estas prendas no se las ha copiado a cabalidad, solamente se han rescatado las características básicas que estas presentan. Es decir, el cierre entrecruzado, las amplias mandas y la delicada caída de la tela. Incluso en algunos casos se ha copiado el cuello de los kimonos originales.
Las prendas similares a los kimonos resultan ser muy versátiles, las chaquetas pueden combinarse con diferentes tops o remeras muy pegadas y llevar la chaqueta por encima. Pueden llevarse con una falda corta para un look casual o con unos pantalones de mezclilla.
Incluso, las blusas de este tipo con una falda adecuada y unos accesorios bastante sobrios pueden agregarle un toque oriental a tu look para ir a la oficina.
La gran variedad de diseños y telas también juegan un papel importante, se pueden encontrar prendas de la tradicional seda utilizada en los kimonos originales, así como telas sintéticas que aportan brillo y un toque de modernidad. O bien también existen opciones como el algodón, telas de tipo red e incluso algunas chaquetas de lana.
En cuanto a colores se trata, la oferta también es muy variada, se pueden encontrar estampados con flores, colores enteros y hasta animalprint. Dejándote así la libertad de elegir lo que más se amolde a tus gustos y te vaya mejor.
Kimono, moda oriental al ataque primero aparece en Tendencias moda