Ingredientes naturales para evitar una piel seca y escamosa
La piel seca y escamosa es propiciada principalmente por la resequedad extrema de las capas superiores de la piel que ocasiona la aparición de escamas causada por la falta de humedad suficiente en nuestra piel, así como comezón intensa, enrojecimiento, inflamación en ciertas áreas del cuerpo, hasta llegar a las grietas y resquebrajamiento de la piel, incluso a dar lugar a heridas abiertas muy dolorosas.
El problema de la piel escamosa es muy común, sobre todo en el invierno ya que la piel se seca siendo necesario hidratarla y que mejor con ingredientes naturales que contengan nutrientes de origen vegetal.
¿Cómo podemos evitarlo?
Primeramente los especialistas recomiendan evitar cosméticos que contengan ingredientes desconocidos, los jabones fuertes y en exceso. Así como evitar tener contacto con productos químicos, evitar bañarnos con agua muy caliente, evitar comer comida chatarra y bebidas carbonatadas.
¿Cómo podemos ayudar a nuestra piel?
Primeramente es importante el mantener la piel bien humectada con cremas hidratantes de buena calidad.
La especialista en dermatología Dra. Marmur nos revela el secreto sobre los ingredientes naturales que puedes encontrar en la cocina de tu hogar que ayudan a evitar y aliviar la resequedad en tu piel:
La Doctora Ellen Marmur se graduó en la Escuela de Medicina Mount Sinaí en New York, USA, con altos honores, con premios a la excelencia en la medicina general, con estudios especializados en dermatología, en cirugía cosmética láser y en cirugía de Mohs de cáncer de piel, adicionalmente ha dado numerosas conferencias tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
La Dra. Marmur en una de sus pláticas nos recomienda para hidratar nuestra piel y reponer sus aceites naturales y nutrientes, usar dos ingredientes naturales: el aguacate y la miel.
Cortas el aguacate a la mitad, sacas la fruta del aguacate colocándole una cucharada de miel, harás una mezcla hasta obtener una buena consistencia, la colocas directamente en la piel seca por ejemplo en tu cara, evitando el contacto en los ojos, y la dejas aproximadamente por 10 minutos, encima puedes colocas una toalla mojada y exprimida con té verde para mantener la mezcla en su lugar y así contar con los beneficios añadidos en la piel. Esto lo puedes hacer hasta tres veces por semana.
Les envío saludos
Gloria Garza