La Navidad es una época cargada de eventos y uno de los más importantes es precisamente las vestimentas para la noche buena, ya que es la festividad en la que solemos reunirnos con nuestros familiares de una manera más especial. Por ello, aquí tenéis un reportaje cargado de ideas para aderezar vuestro look y conseguir un estilismo perfecto.
Vestidos
El clásico vestido negro es siempre una apuesta segura de cara a cualquier ocasión especial. Para ello, sólo tenemos que decidir qué tipo queremos lucir, si de tubo o con vuelo, liso o con detalles, etc. En Zara encontramos un modelo de vestimentas para la noche buena con transparencias y otro lady a los que bastará con incorporar un bolso de mano y sandalias o stilettos para conseguir la perfección.
La colección de Blanco también nos da algunas claves, como la mezcla de negro con dorado o la apuesta por tejidos de flores estampadas. Uno de los colores de tendencia de la temporada es el azul klein, con el que conseguiremos un toque de lo más alegre en el resultado final. Por último, la mezcla de rojo y nude crea un resultado sofisticado y femenino, tal y como nos muestra el catálogo de Mango es sus vestimentas para la noche buena.
Falda
A veces, sólo hace falta una falda llamativa para dar el toque de estilo a cualquier look. Así nos lo muestra Zara mediante un modelo barroco, que propone combinar con prendas de punto para darle un aire más desenfadado. También en dorado encontramos la idea de Mango, aunque esta vez combinado con negro. La misma firma apuesta por el total look en negro con un diseño de cuero, así como por el encaje y la clásica camisa blanca.
En Bershka nos ofrecen un diseño de pelo en nude de lo más romántico, que podemos mezclar con una camiseta étnica. Si preferimos seguir la tendencia geométrica, un estilismo plagado de lunares puede ser una opción diferente, mientras que una falda metalizada siempre nos dará un acabado sofisticado, aún combinándola con una camiseta de aire gótico.
Pantalón
Nos encontramos en una época respecto a la moda en la que la comodidad ha cobrado una importancia crucial. Así, más que nunca, apostar por una combinación a base de pantalón se convierte en una opción no sólo válida, sino ganadora. De esta manera, Blanco sugiere el clásico modelo negro con camisa nude o verde, así como apostar por el peplum para crear un estilo más refinado. Para las más atrevidas, la misma firma propone diseños estampados, como un estilo barroco impecable.
Si buscamos un estilismo de plena tendencia, podemos tomar como referencia las propuestas de Pull&Bear, ya sea mediante un resultado masculino a base de pantalón baggy con fajín o repleto de pedrería. En este sentido, Mango nos propone un mono para lograr un aire diferente, así como un traje de terciopelo o un total look en blanco.
Agradecimientos: Blanco, Mango, Zara, Bershka, Pull&Bear.