A medida que nuestro cabello va creciendo, se va alejando de la raíz, lo que hace que los nutrientes llegue con menos facilidad hacia las puntas, pero también existen hábitos que empeoran esta situación, por lo tanto, es importante conocerlos para proteger nuestro cabello y evitar las temidas puntas abiertas. A continuación te doy a conocer 7 hábitos que están maltratando tu cabello y más adelante en este post la solución para poder restaurar tus puntas.
1. Cepillarse mucho: Basta con cepillarse el cabello una vez al día para deshacer los nudos, ya que la fricción producida por el cepillo, puede trozar tu cabello.
2. Plancharlo diario: El uso de la secadora o la plancha de cabello suele ser bastante agresivo para tu cabello. Es por ello que se recomienda planchar tu cabello dos veces por semana a lo máximo para alejar el calor dañino.
3. Lavarlo diario: Tu cabello produce aceites naturales para que se vea nutrido y con brillo natural, por lo tanto, si lo lavas a diario puedes desequilibrar esos aceites naturales, teniendo como resultado la resequedad y la orzuela.
4. Mala alimentación: Cuando se observa un cabello maltratado muchas veces se trata de una mala alimentación en donde hace falta: ácido fólico, hierro, zinc y selenio, por lo tanto debes incorporar a tu alimentación frijoles, pescado, higos secos y vegetales verdes como las espinacas para lucir un cabello espectacular de las raíces a las puntas.
5. Usar cualquier cepillo: Este es un hábito bastante común e inconsciente, es por ello que existen cepillos adecuados para cada tipo de cabello, lo cual puedes llegar a consultar con tu estilista.
6. Enroscarlo en tus dedos: A muchas de nosotras nos encanta jugar con las puntas de nuestro cabello, enroscándolos a lo largo de nuestros dedos, pero este hábito puede provocar resequedad y debilidad a nuestras puntas, ya que nuestros dedos contienen grasa y suciedad normalmente.
7. Exponerlo al sol: El sol en estos últimos años ha estado bastante intenso lo cual provoca un desequilibrio en la grasa de nuestro cuero cabelludo, teniendo como consecuencia que esos nutrientes no lleguen hasta nuestras puntas. En este caso es recomendable, cuando por ejemplo salgas a dar un paseo, vayas a la playa, etc. Es trenzarlo para no sufrir tanto el daño y tener como consecuencia la resequedad y la orzuela.
LA SOLUCIÓN: Si tu cabello se encuentra con orzuela a continuación por medio de este vídeo te doy a conocer la solución para poder reconstruirlo de manera fácil y económica, con dos cremas caseras bastante efectivas:
2 Cremas caseras para reconstruir las puntas abiertas
Crema 1:
Ingredientes:
2 Cucharada de aceite de oliva
Gel de aloe vera o sábila
2 Cucharadas de yogur natural
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta, en la primera capa aplica en tu cabello de medias a puntas, y en la segunda capa a aplicar debe ser solo en las puntas, deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Puedes lavar tu cabello como lo haces habitualmente.
Esta mascarilla debes aplicarla dos veces por semana y veras los resultados en 30 días aproximadamente.
Crema 2:
Ingredientes:
2 Cucharadas de mayonesa
Unas gotas de limón
1 Cucharada de miel
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta, aplica tu cabello una capa de medias a puntas, jamás apliques en tu cuero cabelludo ya que se puede engrasar. Después de haber aplicado la crema casera, debes utilizar un gorro de baño o una bolsa para que se conserve el calor en tu cabello con la mezcla. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con agua fría.
Repite esta crema casera dos veces por semana y veras los resultados en 30 días.
Conoce mas secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: @Laucool21
TWITTER: @Laulopez20