Si por algo se van a caracterizar estas navidades es por la situación de crisis que atraviesa la economía mundial. Aunque la Navidad no es precisamente una buena época para ser comedidos en los gastos, siempre se puede intentar gastar menos, incluso en lo que se refiere a nuestra belleza y vestuario.
A pesar de que los escaparates de las tiendas y los anuncios publicitarios nos inviten a comprar esa joya tan bonita, ese maquillaje tan especial o ese vestido precioso, hay miles de maneras de lucir espectacular estas navidades sin ver cómo nuestros bolsillos se vacían.
Revisa tu neceser
Las firmas de cosméticos cada año sacan ediciones especiales para Navidad. Este año, por ejemplo, uno de los colores estrella es el morado, tonalidad de moda este otoño-invierno. Por lo demás, los dorados, plateados y tonos metalizados suelen ser básicos de estas fiestas año tras año. !Seguro que tienes algún tono similar en tu neceser! Como sugiere nuestra forera Darlina "revisa las paletas de sombras de ojos que tengas y prueba ésas que normalmente no te pongas porque son demasiado llamativas para el uso diario".
Si después de haber escarbado bien no has encontrado nada que te valga como maquillaje de fiesta, siempre puedes acercarte a una tienda y hacerte con el tono ideal. Eso sí, compara antes tu vestuario, sobre todo el vestido que lucirás en Nochevieja, para que concuerde al máximo. Otra idea es hacer uso de las marcas blancas, comprar por Internet, ya que siempre suele haber promociones muy interesantes y más económicas, o como comenta nuestra amiga del foro de Belleza, "hacerte con los cosméticos en formato 'mini' que suelen vender algunas marcas". Así también te ahorrarás espacio y tener que terminar tirando casi como nuevos tus cosméticos cuando se hayan caducado.
Por otro lado, para lucir una piel bonita, no siempre hace falta acudir a los cosméticos de alta gama y gastarnos un dineral. Recuerda que no siempre lo más caro tiene por qué ser de mejor calidad y que sin salir de nuestra cocina tenemos miles de ingredientes con los que fabricar fabulosos exfoliantes, limpiadores o cremas que hidratarán nuestra piel dejándola como nueva. Te invitamos a pasarte por nuestro foro de Belleza de Facilisimo.com y descubrir miles de recetas de cosmética casera.
La moda más económica
En cuanto a lo que se refiere a nuestro vestuario, a pesar de que la mayor parte de nosotras estamos esperando a las rebajas para renovar nuestro armario, siempre nos vemos ante la duda de si comprarnos un nuevo vestido para Nochevieja. Lo ideal ante estos casos es tener un buen fondo de armario y optar por prendas básicas que no suelen pasar nunca de moda.
Si aún así crees que ya has exprimido al máximo tu vestuario habitual de fiesta, las tiendas tipo outlet pueden ser tu solución, lo único que debes tener es mucha paciencia y muy buen ojo para saber elegir lo que mejor te va a sentar. Por supuesto, al igual que con los cosméticos, también puedes echar un vistazo a la red, lo malo es que no dispones de la posibilidad de probártelo y combinarlo con diversas prendas y peinados.
Igualmente, existe la posibilidad de customizar ese viejo vestido y hacerlo parecer totalmente a la moda. Si te llevas bien con el mundo de la costura, seguro que podrás decorarlo con algún motivo bonito e incluso reconvertirlo añadiéndole un cuello, unas mangas, haciéndolo pasar de largo a corto... Para las menos habilidosas, no os olvidéis de que accesorios como colgantes, collares, broches o fulares, pueden cambiarle totalmente el estilo y la apariencia a un modelito anticuado.
Sin duda, aunque la moda y la belleza son mundos que van estrechamente relacionados con el consumo, no siempre ha de ser así. Atrévete a idear un perfecto look de fiesta sin gastar más de la cuenta y prepárate para lucir espectacular.