Este gel que fortalece, humecta, da brillo y suavidad al cabello
Ingredientes:
Dos cucharas sopera de semillas de linaza
Una cuchara de semillas de chía
Agua hervida
Una hoja de la planta de aloe vera (sábila)
vitamina E
aceite de olive
aceite argan
Las medidas varían dependiendo de la cantidad y largo de tu cabello. Por lo tanto queda a tu criterio. Pero igual puedes guardar. Lo que si debo aclarar es que no te excedas con el aceite, asegúrate que solo sean unas cuantas gotas.
PREPARACIÓN:
Se agregan las semillas a un recipiente de vidrio junto con el agua recién hervida, se revuelve la mezcla y se deja reposar por cinco minutos. Se tapa el recipiente para que evitar que el calor se vaya y se deja reposar por 10 minutos más. Una vez pasado este tiempo se van a dar cuenta de que las semillas van soltando una sustancia gelatinosa. Posteriormente se agrega el gel de aloe vera, este gel se consigue raspando el interior de la hoja. Se revuelve todo nuevamente y se procede a colar la mezcla para obtener solo el gel (se pueden ayudar de una media). Agregar unas gotas de los aceites.
Una vez la mezcla se ha colado, obtenemos nuestro gel puro al que se le debe agregar unas gotitas de vitamina E, conservante natural que ayudará a mantener por más tiempo nuestro gel en buen estado. Dejamos enfriar la mezcla y lo guardamos en el refrigerador.
El tiempo de duración será probablemente unas dos semanas y si tenemos suerte podría durar un mes.