El Festival de les Arts convirtió a Valencia en el centro de la ola bohemia. Como cantaba Scott Mc Kenzie, a finales de los años 60, bajo la estela de festivales que empezaban a surgir: "If you’re going to San Francisco, be sure to wear some flowers in your hair". Flores en la cabeza y un sinfín de detalles crearon un estilo que acompañó un fin de semana muy especial para Valencia que estrenaba festival con música y ambiente inmejorable.
Las melenas sueltas no solo se lucieron flores, sino que no faltaron los sombreros y los pañuelos. El rouge fue el color preferido por las asistentes para destacar sus labios y añadir un toque de sensualidad a su look. ¿Ellos? Sombreros de paja, gorras y mucha barba.
El buen tiempo acompañó y el sol inundó el festival. ¿Para combatirlo? Gafas de sol espejadas, redondas o pantos y las míticas Rayban Wayfarer con una historia vinculada al pop rock a través de Michael Jackson, los Beatles, los Rolling Stones, Bob Dylan o Madonna.
El tejido vaquero no pudo faltar en el festival a través de shorts y mom jeans acompañados de crop tops, kimonos y blusas con los hombros al descubierto. También clásicos little black dress reinventados con la tendencia sporty chic.
Algunas bloggers no dudaron en dejarse caer por el Festival de les Arts. Collage Vintage, Dulceida y Coohuco apostaron por shorts vaqueros, camisas blancas de tejidos ligeros y monos. Aida Domenech se atrevió a acompañar a Carlos Sadness en el escenario.
Y, por supuesto, en este festival no pudo faltar el amor.
Como dijo Lori Meyers: “larga vida al Festival de les Arts“.
Imágenes: Jose Bravo Foto, Collage Vintage, Festival de les Arts, Coohuco, Dulceida, Levante ? EMV.
La entrada Festival de les Arts: Valencia se rinde al boho aparece primero en FlorDSelva.