Si la cita fuera de noche o de día no hay excusas para llevar un look increíble, cada hora del día lleva su maquillaje y cada espacio un estilo particular, porque no iremos a tomar un helado con una maquillaje lleno de morado en los párpados, pero si podemos optar por algo que sea más bajado de tono y que resalte nuestras facciones más bonitas.
Como en cualquier maquillaje lo importante es tener el rostro en perfectas condiciones, y eso lo hacemos primeramente logrando una correcta alimentación e hidratación, así también es importante hacer uso de cremas reparadoras. Luego de tener la piel en condiciones procederemos al maquillaje base, que es el encargado de dejar nuestro rostro con una piel de porcelana, aplica hasta borrar las imperfecciones, toma en cuenta que los excesos de base no dan una buena apariencia a la piel.
Maquillaje base
Un correcto uso de maquillaje base consta de dos tonos, uno del mismo color que nuestra piel y otro un tono más oscuro. El más oscuro lo utilizaremos en lugares claves en donde tengamos imperfecciones y el segundo es el que homogeneizara el tono de piel de nuestro rostro. Es recomendable terminar esta fase con la aplicación de polvos compactos que sacan ese brillo que no se ve muy natural.
La ropa
Sin dudas que el vernos elegantes y femeninas es algo primordial en este tipo de eventos, y el combinar la ropa que lleves con el maquillaje es muy importante, si la cita fuera por la noche no hay nada mejor que llevar un vestuario en negro y accesorios en color dorado, esto da una imagen elegante femenina y sofisticada. Para este vestuario utilizaremos un maquillaje que combinen colores como el dorado y negro.
El maquillaje
Para comenzar a dar color a los ojos, comenzaremos por aplicar sombra de color dorado en el mismo, y difumaremos hacia el exterior del ojo. Luego aplicaremos delineador de ojos de color negro, ya sea en gel o lápiz en la parte superior del mismo y para darle un touch de sofisticación aplicaremos mascara de pestañas negra solamente en la pestaña superior.
Para los labios no hay nada mejor que utilizar labial de color rosado, al cual luego le aplicaremos un bonito gloss. Es recomendable que si usas rubor, este vaya en el mismo tono del labial.
Consejos adicionales
Sé honesto contigo acerca de qué es lo que te va bien y te gusta. A veces la opinión de los demás te distrae para encontrar tu estilo.
Elige prendas que combinen entre sí a la perfección.
Usa el color negro: es la opción que siempre gana tanto en la vida cotidiana como en las ocasiones especiales.
La regla número uno 1 es la habilidad de ocultar tus defectos y convertirlos en tus ventajas.