Salud Capilar Idea guardada 14 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Beneficios del aceite de argán para el cabello

El oro líquido, así se conoce popularmente al aceite de argán, con este sobrenombre no es de extrañar que el uso del aceite de argan para el pelo se haya convertido en uno de los tratamientos más usado por las mujeres para conseguir un cabello radiante y muy sedoso.

El aceite de argán contiene muchas cualidades que lo convierten en un aceite ideal para productos cosméticos, pero nosotros en este articulo vamos a tratar los beneficios que sus propiedades pueden aportar a tu pelo.
 

Aceite de argan para el pelo
 

El aceite de Argan y sus beneficios para el pelo


Rico en aceites grasos esenciales este oro líquido de argán hidrata y nutre el cabello desde la raíz más profunda hasta las puntas, el uso mantenido de este aceite en tu cabello impedirá que tu pelo se vea afectado por una sequedad excesiva y que se vaya volviendo opaco con el tiempo.

Los polifenoles son unos elementos que ayudan a la circulación sanguínea y a que las células de nuestro cuerpo estén bien nutridas. El aceite de argán contiene polifenoles por lo que es ideal para mantener tu cabello sano, oxigenando tu pelo y previniendo la caída excesiva o descontrolada de tu cabello.

El aceite de argán favorece de forma positiva la creación de queratina en tu organismo, esto se traduce en un pelo con una densidad y fuerza mucho mayor.

Rico en vitamina E, así que tambien es ideal para conseguir una melena suave y llena de vida después de cada aplicación.
Uso del aceite de argán en tu cabello Este es un producto altamente recomendado para que lo tengas en tus costumbre de higiene diaria, con el uso mantenido de este aceite notaras de una manera rápida y efectiva los cambios a mejor en la salud de tu pelo.

Para conseguir los mejores resultados de este producto lo mejor es adaptar su uso dependiendo de cómo se encuentre tu cabello.

Te exponemos una serie de técnicas o tratamientos y elige el que creas que mejor casa con la realidad actual de tu cabello.

Si tienes el cabello dañado, reseco y se quiebra con facilidad: El método ideal para tratar este tipo de cabello es aplicar el aceite de argán desde la raíz hasta las puntas con un suave masaje y dejar que el producto actúe durante al menos treinta minutos, con eso conseguiras una penetracion total en tu cuero cabelludo favoreciendo la nutrición de los folículos. Una vez haya transcurrido ese tiempo peina tu melena con un peine suave para que la aplicación del aceite sea consistente y uniforme a lo largo de todo el cabello. Envuelve tu cabello en una toalla y espera otros veinte minutos. Una vez haya pasado esos 20 minutos solo te queda lavar tu melena de forma normal.

Si tu problema son las puntas abiertas y resecas: Aquí se trata de conseguir reparar esas puntas, por lo tanto, aplica el aceite de argán (solo unas gotas) en las puntas de tu cabello. Déjalo actuar por la noche y a la mañana siguiente lava tu pelo como sueles hacer. Este gesto reforzará la hidratación de las puntas de tu cabello recuperándose en tiempo record.

Si tu cuero cabelludo presenta descamaciones o lo notas muy sensible: En este caso la forma de aplicarlo será con un suave masaje del cuero cabelludo previa aplicación de unas gotas de aceite de argán, haz ese masaje durante al menos 20 minutos para conseguir que se impregne todo el cuero cabelludo. Una vez hayas acabado el masaje deja que actúe durante la noche y al dia siguiente por la mañana cuando te levantes realiza un lavado normal, eso si, usa un champú muy suave para evitar que esa zona dañada se irrite.

Si tu cabello es graso: En este caso aplicaremos el aceite de argán desde la mitad de la melena hacia las puntas, intenta por todos los medios que el aceite no llegue al cuero cabelludo, no queremos aumentar la producción de grasa en tu pelo, cuando lo tengas aplicado peina tu cabello para que la aplicación sea uniforme y deja que el aceite haga su función durante veinte minutos. Este tratamiento es recomendable hacerlo una vez cada 15 días.  

Usar mascarillas de aceite de argan para el cabello

Si lo tuyo es la alquimia casera y te fascina crear mascarillas milagrosas el aceite de argán será uno de tus productos favoritos.

Este aceite es fácilmente combinable con otros elementos como el aloe vera o el huevo, con la combinación de elementos de este tipo conseguirás crear mascarillas que serán tu arma definitiva para conseguir la melena que sueñas.

 

Mascarilla de aceite de argán, huevo y miel:

Esta mascarilla te servirá para recuperar ese brillo y esa suavidad que tu pelo ha perdido, para crear esta mascarilla necesitarás:

1 huevo

1 cucharada de miel

1/2 cucharada de aceite de argán Mézclalo todo bien hasta conseguir una pasta uniforme, una vez hayas aplicado esta mascarilla en tu cabello envuelve el pelo con una toalla caliente y déjalo reposar media hora.

 

Mascarilla de aceite de argán y aguacate:

Con esta conseguiremos un efecto positivo en cabellos muy secos y dañados, para fabricar esta mascarilla necesitas:

La pulpa de un aguacate chafada

Una cucharada de aceite de argán puro Una vez tengas la mezcla lista extiendela sobre tu melena y deja que actúe media hora.

 

Mascarilla de aceite de argán y aloe vera:

Con la mezcla de aceite de argán y aloe vera vamos a recuperar el pelo con una falta de hidratación importante.

Para esta mascarilla necesitas:

3 cucharadas de café de aceite de argán

6 cucharadas de aloe vera del mismo tamaño Una vez la mezcla esté terminada aplicala sobre tu melena y deja actuar por espacio de media hora, acaba con lavado normal y enjuagado abundante con agua fría.

 

Conclusiones sobre el uso del aceite de argan sobre el pelo

El uso de un shampoo rico en argan de forma continuada puede contribuir de forma activa a que mantengas un cabello suave y sedoso.

Además, estos shampoos ricos en argan tambien pueden sernos muy útiles para potenciar el cabello rizado o mantener la barba suave y sedosa (en el caso de los hombres)

 

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cabello y peinados - consejos de belleza consejos de belleza ...

Aceite de argán, “oro líquido” para tu cabello

Venido de Marruecos, el aceite de argán es una sustancia conocida por sus múltiples propiedades,algunas de las cuáles inciden directamente sobre el aspecto del cabello. El aceite de argán  también conocido como “oro líquido” es muy rico en vitamina E y polifenoles, los cuáles actúan directamente sobre el pelo protegiéndolo contra los rayos UVA, hidratándolo y regenerándolo. Además para ...

cuidado del cabello

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples aplicaciones por sus propiedades, aquí aprenderás a como usarlo para el crecimiento del cabello, los tratamientos con aceite de argán para cabello maltratado, seco, graso, para el pelo rizado, conocerás ...

cabello

Aceite de argán, oro para el cabello

ACEITE DE ARGAN ORO PARA EL CABELLO

Despues de probar muchas Marcas de Aceite de Argan, comprobamos que Moroccanoil, es la primera que usa dicho aceite de primer componente con innovadoras fórmulas enriquecidas con antioxidantes y ricas en nutrientes inigualables. El aceite de argán procede de un árbol que se encuentra mayoritariamente en el suroeste de Marruecos, aunque hay algunos también en México y algún ejemplar en Andalucí ...

sobre productos de belleza aceite argán ...

¿Cuáles son los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello?

Eliminar el acné y mantener la piel joven son algunos de los beneficios del aceite de argán Si te gusta cuidarte con ingredientes naturales será interesante que conozcas los beneficios del aceite de argán para la piel y el cabello, ya que son muchas sus ventajas. Pero, ¿qué es realmente el aceite de argán? Se trata de un producto de origen natural que se extrae de unas pequeñas semillas que se enc ...

general consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza ...

El aceite de argán, ¿qué beneficios tiene?

El Aceite de Argán ¿qué beneficios tiene?

El aceite de argán es uno de los aceites más commprados durante los últimos años debido a los grandes beneficios que da para muchas mujeres en todo el mundo, principalmente a nivel de piel y pelo. El color de la fruta de argán es verde y muy parecido a una aceituna enorme,  para extraer el aceite de argán se rompen el fruto a mano con dos piedras hasta que se extrae el aceite dorado para obtener e ...

cabello brillante aceite argán ...

Aceite de argán para el cabello sin brillo

Los trucos de belleza caseros de aceite de argán para el cabello sin brillo tienen el poder de potenciar la belleza de la melena mediante el uso de ingredientes naturales que prescinden de químicos que puedan resecar y dañar el pelo. Y es que el aceite de argán, que también es conocido con el nombre de oro líquido debido a sus múltiples propiedades, es rico en vitaminas A y E y en ácidos grasos qu ...

cabello productos aceite de argán para el cabello ...

Aceite de argán para el cabello y cuerpo: trucos y aplicación

El aceite de argán para el cabello es muy conocido como el oro líquido de Marruecos por sus múltiples bondades que presenta para el cuidado del cuerpo y el cabello, pues es un gran estimulante del cuero cabelludo, rico en vitamina E que contiene todos los elementos necesarios para mantener el pelo saludable. De igual forma, contiene múltiples componentes para el cuidado de la piel, es conocido com ...

Aceite de Argán

EL ACEITE DE ARGAN proviene de la planta Argania Spinosa y tiene múltiples usos, incluso en el área de la belleza y se podría considerar uno de los mejores en la cosmética por sus amplias propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras, es capas de ayudar a la perención del envejecimiento y el acné. Entre su gran diversidad de usos ayuda en el cuidado de la piel, del rostro, las uñas, el pe ...

remedios caseros tratamientos aceite virgen ...

5 Mascarillas a base de aceite de argán para el cabello

El aceite de Argán para el cabello en la actualidad es poco notorio debido que pocas personas conocen sus poderosos beneficios en el cuidado del cabello puesto que las investigaciones recientemente apuntan que hace muy poco tiempos descubrieron dichas propiedades. Dentro de los beneficios que tiene el Argán se encuentran los altos niveles de vitamina E, ácido linoléico y ácidos grasos esenciales c ...

general aceite de argan belleza ...

Aceite de argán (productos, utilidades y beneficios)

Hola!!!! Pues nada les traigo un poco de información sobre el aceite de Argán. Este producto lo conocí leyendo foros y un dia de casualidad en un herbolario, donde pregunte si había algún aceite que nutriera el cabello ( yo como siempre inventando con el pelo jajajaj ) y el chico que me atendió me dijo que probara dicho aceite que era muy bueno y que no solo lo podía utilizar para el cabello,sino ...