Los antiojeras o correctores nos ayudan a disimular las zonas oscuras o las imperfecciones.
Hay que difuminarlo bien y no poner mucha cantidad.
Hay cuatro tipos de antiojeras:
Barra. parecido a los de los labios. Cuando tenemos pequeñas arruguitas es mejor no usarlo por que tiende a secarse y las acentua.
Lápiz: de mina gorda o fina. está indicado para justo debajo de las pestañas inferiores (llegas mejor y no manchas las pestañas) y los granitos o heriditas.
Crema: suelen tener entre sus ingredientes hidratantes o descongestionantes. Es bueno en pieles secas o maduras por que suele dejar un poco de brillo.
Con pincel: es el que menos cubre. Bueno para dar luz a las sombras mas oscuras por que se difumina muy bien al ser liquido.
Vamos con los colores:
Para pieles claras es mejor utilizar en tonos rosados y para mates mejor el beige.
Para tapar manchas, granos etc siempre es bueno tener uno en color verde, lo tienes que aplicar dando toques, no lo arrastres sobre tu piel.
Utilizalos encima de tu hidratante o de una cremita para contorno de ojos, se fijará mejor y además será mucho mas fácil de aplicar. Los mas cubrientes debajo del maquillaje y los mas ligeros encima.
Es bueno tener un antiojeras para zonas oscuras y otro para tapar imperfeciones como granitos, cicatrices,etc.
Aplicalo en la cuenca del ojo, debajo de las cejas, en las aletas de la nariz, y en los lóbulos de las orejas si tienes mala cara,
Sea cual sea el que escojas jamás lo arrastres, da golpecitos con el en la zona que quieras disimular y extiendelo con cuidado con el dedo o con un bastoncito de algodón si te has hechado demasiado..
Recuerda que el antiojeras siempre tiene que ser mas claro que el maquillaje y si no quieres ir maquillada tiene que ser lo mas parecido a tu tono de piel.
Y lo mas importante, sé feliz, te lo mereces