Como sabéis, el mundo de la belleza me apasiona, un mundo en constante avance y cambio.
Dentro de este mundo llevo más de 20 años, evolucionando y vislumbrando su amplia gama de colores/formas, donde he aprendido, desaprendido y evolucionado junto a él.
Creemos que todo está inventado, que ya nada puede mejorarse, pues bien, los laboratorios punteros en la materia están en constante búsqueda del elixir que convierta nuestra piel en el mejor reflejo de la eterna juventud.
Qué os sugiere si os hablo de Probióticos?
Os vendrá a la memoria los bífidus, actobacilus que publicitan en esos envases minis para reforzar nuestras defensas verdad?
Pues bien, los expertos y gurús de belleza han visto los efectos que estas bacterias hacen en nuestro organismo interno, reforzando las defensas naturales, ahora han querido que estos pequeños microorganismos jueguen un especial papel en nuestra piel, formando parte de nuestro ritual de belleza, ahora ellos están presentes en las cremas diarias.
Crean una flora natural, un microbioma individual según el ADN de cada persona, así formarán un escudo protector invisible en nuestra capa córnea.
Pues vamos un paso más allá, llegando a elaborar células madre naturales para mejorar el aspecto natural de la piel.
Los péptidos, aminoácidos penetran en la piel y llegan a las células correspondientes, algo muy parecido a la Nanocosmética.
Todo este descubrimiento, unido al resto de principios activos, hacen que los Drones Cosméticos lleguen a cualquier punto de la piel donde sea reclamado, asegurando su poder y optimizando la fórmula.
Parece sacado de un documental de Spielberg!!!
Imaginaros cientos de polímeros y péptidos conduciendo una micronave dirigiéndose hacia la molécula de colágeno y ayudando a su producción...Increíble!!!
Ahora hablemos de otra innovadora técnica que ayudará a estos Drones de belleza.
Agua Activada; pues bien, sabemos que más del 70% de nuestras cremas son agua, pues el agua que han elaborado para este hecho es un agua viva, es decir, agua pura, como recién salida de la naturaleza, de un manantial...
Este agua hará que la conductividad de los principios activos lleguen a mas del 200% de su efectividad.
Parece una camino sencillo, pero los expertos nos dicen lo contrario, años de trabajo y esfuerzo para conseguir que la completa penetración de los principios activos llegue hasta el corazón de nuestra piel, hasta la Hipodermis.
Camino complicado, ya que lo normal es quedarse en la superficie, llegando sólo ha tener un poder humectante sobre la capa córnea.
Otros en cambio, actúan de forma emergente llegando a las fibras capilares, mientras que otros principios activos, llegan a los capilares absorbidos por el espesor de la piel.
El campo de la Dermocosmética y la Biotecnología han sido quienes han conducido al desarrollo de este descubrimiento a nivel cosmético. Gracias!!!
Imaginaros "Drones Inteligentes" con sistema de entrega rápida, llegando de forma exacta, a cualquier punto de nuestra piel, liberando su efectividad en Dósis Concentradas de Principios Activos.
Me apunto a esta nueva Moda!!!
Un abrazo y hasta pronto.