Destaca tus ojos con estos estilos de delineado

Actualmente, podemos variar nuestro aspecto de manera fácil y rápida realizando un delineado de ojos. Para darle mayor profundidad a la mirada, resaltando esa zona del rostro que suele acaparar toda la atención, hoy traemos para ti algunos estilos de delineado que te permitirán destacar tus ojos y contar con un look distinto para cada ocasión.
 


Además de la imaginación, para conseguir el efecto que tanto deseas, también necesitarás conocer los diferentes tipos de delineado para tus ojos y cómo aplicarlos. A continuación, desde los clásicos hasta los icónicos, te mostramos los estilos que puedes obtener con el eyeliner y que son tendencia.
 

Delineado clásico

 
Vamos a empezar por el delineado clásico de ojos, es el tipo más sencillo y lo puedes realizar súper rápido. Generalmente, el color negro y la gama de marrón oscuro son los más indicados para este estilo, ya que de manera discreta permiten destacar la línea del ojo. Toma el delineador o eyeliner, y traza una línea sobre el borde superior del párpado, de extremo a extremo, dejando un pequeño y simple rabillo.
 

Delineado índico

 
Si tienes el rostro alargado y rasgos finos, te recomendamos el estilo de delineado índico porque es muy discreto, elegante y natural. Con el eyeliner dibuja una línea sobre todo el borde del párpado superior, todo el trazo debe tener el mismo grosor y terminar en el extremo en una punta fina y discreta.
 

Delineado de gato

 
Este tipo de delineado es uno de los más utilizados y el favorito de muchas mujeres. Para lograr un acabado perfecto debes comenzar dibujando una línea fina desde el lagrimal, e ir incrementando su grosor hasta llegar a la mitad del ojo, o poco más, y finalizar en un rabillo orientado hacia arriba para dar el aspecto felino y rasgado a la mirada.
 
Existe un truco que te puede ayudar con el delineado de gato, consiste en colocar como guía para el trazo un pedazo de celofán al lado de cada ojo y, así conseguir que ambas líneas sean simétricas.

Delineado doble

 
Ahora pasamos a un estilo de delineado con dos trazos, la idea es dejar visibles en el extremo los dos rabillos de cada una de las líneas que vamos a realizar (sin que se lleguen a tocar o juntar). 
 
- El primero será un trazo de considerable grosor en el borde del párpado superior, prolongado hasta el extremo.
- Para el segundo trazo, a realizar en el párpado inferior, tenemos dos opciones: dibujar una línea en todo el borde o trazar únicamente el tramo final; en ambos casos, sin llegar a juntarlo con el trazo del párpado superior.

Delineado griego

 
El estilo de delineado griego es considerado uno de los más refinados, vistosos y elegantes. Ideal para un look de noche, este tipo también requiere de dos trazos.
 
- En el párpado superior, desde la zona del lagrimal hasta el exterior, debes dibujar una línea súper marcada (con un fino rabillo).  
- En el párpado inferior sólo debes marcar los dos tercios exteriores del espacio disponible, es decir, que no marcarás el tercio que está próximo (o debajo) al lagrimal. Además, cuando llegues al borde exterior, tendrás que unir las dos líneas. En caso de necesitar alargar un poco más esta última, lo puedes hacer.
 

Delineado egipcio     

      
Si buscas alargar considerablemente el aspecto de tus ojos, este estilo de delineado griego resulta perfecto para ti. Realiza dos líneas con algo de grosor en los bordes de ambos párpados (inferior y superior). Además, tanto en el lagrimal como en el extremo exterior, une ambos trazos con un ala o rabillo alargado. Esta ala del extremo exterior deberá llegar hasta casi la misma distancia y altura en la que termina la ceja.      
 

Delineado galáctico

 
Ahora nos encontramos con un estilo de delineado de ojos súper atrevido y llamativo. Para agregar profundidad y apertura a la mirada, delinea por completo con el eyeliner el contorno del ojo (incluso la línea de agua), de extremo a extremo. La línea que marcarás en el párpado superior debe ser muy gruesa y terminar en el extremo exterior en forma de ala, mientras que el extremo interno en un pico fino que alcance a unir ambas líneas.  
 

Delineado daurage

 
Otro estilo de delineado de ojos atrevido (perfecto para la noche), este tipo resulta tan intrépido y audaz porque literalmente debes pintar todo el párpado superior y terminar en el extremo exterior con un pico que vaya directo hacia arriba.
   

Delineado de colores

 
Aunque el negro clásico y la gama de tonos marrón oscuro son los colores indicados para realizar un delineado de ojos, también puedes arriesgarte y recrear un estilo más informal y llamativo con otros colores.
 
Generalmente, se trata de los mismos looks que hemos venido explicando hasta ahora, a los cuales se les agrega una pequeña y fina línea de otro color más vistoso (azul, rojo, amarillo, rosado). Si bien, uno de los más utilizado es el doble delineado, dos trazos en el párpado superior (la clásica negra y, encima, la de color un poco más fina).     
 

Consejos, delineado según el tipo de ojos

 
Para ojos juntos: en este caso, aplica un delineado de color blanco exactamente sobre la zona del lagrimal para ampliarla.
Para ojos alargados: intenta darle una forma más redondeada, delinea tanto la línea superior como la inferior, busca que el trazo quede más grueso en la parte del centro. 
Para ojos saltones: si quieres reducir el efecto saltón, comprime de manera visual el volumen del párpado marcando muy bien el lagrimal mientras delineas por completo las líneas superior e inferior.
Para ojos pequeños: si buscas agrandar la mirada, aplica un tono blanco sobre la línea de agua para conseguir el efecto deseado. También puedes marcar la V externa del ojo y tener buenos resultados.
 
Claramente, estos no son todos los estilos de delineado que existen. También puedes encontrar el delineado de ojos difuminado, luístico, hebreo, bicolor, con glitter, de contorno completo y muchos otros más. Si te han gustado, anímate a probar alguno de estos estilos de delineado para ojos que harán destacar tu mirada.      
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Delinearse parece muy fácil, pero realmente todo depende de tu tipo de ojos y saberlo hacer de acuerdo a la forma que tengan. Muchas veces sentimos que el delineado no nos favorece porque no es el adecuado para nosotras. En lo personal me parecía muy frustrante ver tutoriales de YouTube y al hacérmelos que no se me viera como en el vídeo. Después de hacer una licenciatura de maquillaje profesiona ...

Los ojos son la ventana del alma, y es que a través de nuestra mirada expresamos nuestros sentimientos y emociones. Nuestra mirada habla lo que con nuestra boca no podemos decir, de ahí la importancia para resaltarla. En la actualidad existen varios tipos de delineado que nos ayudan a crear esos looks perfectos donde nuestros ojos se convierten en nuestra arma secreta. Para crear el perfecto del ...

Hay muchas formas maquillarse y, por ello, a continuación te enseñaré a 4 maneras de delinear tus ojos en un mismo tutorial. Te aseguro que es muy fácil de realizar y no necesitas ser una experta en make up. 1. Delineado simple Usa un lápiz negro automático para trazar una línea fina al ras de las pestañas. De esa manera será un delineado sutil y preciso. Evita que la línea sobresalga del ojo ...

Por todas es sabido que no a todas nos sientan bien las mismas cosas y lo mismo ocurre en maquillaje,no es igual para unos ojos saltones, que unos achinados o almendrados, ya que a cada uno le favorecerá más un tipo u otro. Descubre cuál es el mejor para ti! - Párpados caídos: tenemos que centrarnos en levantar la mirada para que que nuestro rostro no parezca entristecido. Para ello, apuesta po ...

La nueva tendencia en maquillaje te va a sorprender, el delineado se lleva del revés! Las celebrities han sido las primeras en unirse a esta tendencia con colores llamativos y delineados que definen la mirada. Este tipo de delineado está claro que es para las más atrevidas y lo podemos ver de muchas maneras distintas. A continuación, los 7 tipos de delineados del revés que vamos a ver esta tempora ...

El delineador es uno de esos productos de maquillaje que puede hacer que nuestro rostro, específicamente nuestros ojos, luzcan muy diferentes.Dependiendo de la manera en que lo apliquemos podemos abrir la mirada, alargar los párpados o hacer que nuestras pestañas luzcan las gruesas.Si ya están aburridas de delinearse los ojos de la misma manera todos los días. Pueden seguir aquí algunas sugerencia ...

Tutorial -Maquillaje con delineado Todas sabemos que el maquillaje nos ayuda a resaltar las áreas más bonitas del rostro,aún más cuando se trata de lucir un look natural o uno marcado.Por eso en bellezaypeinados proponemos este maquillaje de ojos condoble delineado en lila y azúl para variar un poco las técnicas de maquillaje que usamos habitualmente,es un make up fácil que te hará lucir chic a cu ...

Delineado en contraste-Maquillaje para el díaa y la noche Amigas gracias por los comentarios que nos dejan en cada maquillaje que les compartimos, hoy veremos un maquillaje delicado con delineado celeste y negro, si tus ojos son pequeños este delineado celeste te ayudara a darle una apariencia más grande al ojo, y no olvidemos del ojos de gato muy fino que remarcara todo el maquillaje suave y deli ...

Como lo prometí ayer, hoy les daré algunos tips para maquillar los ojos y para aprovechar al máximo de aquellos atributos que nos ayudan a hablar de nuestra personalidad, sin necesidad de palabras.Las ojos grandes, ya se encuentran favorecidos por eso debemos conocer como aprovechar al máximo su tamaño.Aplica una sombra de tonalidad media en todo el párpado, luego una sombra oscura en el plieg ...

Está de moda y todas lo queremos! Estatendencia renacida de la época de las chicas pin-up está tomando fuerza y parece amenazar con quedarse mucho tiempo.Además de que nos está bombardeando por todas las redes sociales y no es de sorpresa admitir que todas morimos por poder hacerlo. Los artistas del maquillaje , nos recuerdan por qué debemos aprender a hacerlo.De hecho, ya se ha vuelto parte de l ...