Si ya tienes vestido y zapatos para las fiestas de Navidad, sólo te queda un detalle esencial: tu manicura. Exterioriza la feminidad que hay en ti. Para estas fiestas, existen multitud de divertidas y fantasiosas pegatinas que puedes incorpora para decorar las uñas de manera natural a tu laca de uñas.
El largo lo decides tú, desde las elegantes uñas cortas a las más largas, que nunca pasan de moda. Independientemente de cuál sea tu elección, recuerda que la uña debe ser siempre, como mínimo, un poquito más larga que la yema del dedo. El color y el estilo también es decisión tuya. Los motivos, por último, pertenecen de pleno al ambiente de fin de año. Aquí te van algunas ideas para decorar las uñas en esta navidad.
Tipo de manicura
La manicura se puede aplicar directamente sobre la uña natural. Si te gusta lucir un excelente cuidado de manos pero sin querer llamar excesivamente la atención, un acabado de uñas francesas queda perfecto. En caso de que desees presentar un cuerpo más consistente, puedes optar por uñas de gel, acrílico o porcelana.
Uñas de colores
Si te encantan los colores, esta temporada viene cargada de ideas para decorar las uñas. Todavía puedes reutilizar esos colores de verano tan atrevidos: los rosas, naranjas, azules o verdes. También puedes, dependiendo de tu vestido, decantarte por bonitos tonos suaves o los clásicos rojos y ciruela. Puede que seas un poco gótica, por qué no; en ese caso, atrévete directamente con el negro o el marrón oscuro.
Motivos navideños
Termina de rematar tus uñas de Navidad con auténticos motivos de la época: desde Santa Claus y los renos, hasta muñecos de nieve o abetos. Tu uña se convierte en un auténtico cuadro artesanal. Juega con colores diferentes para cada uña en la base y sobrepón encima unas estrellitas o unos regalos. Recuerda que el dorado, el blanco y el rojo son los colores símbolo de una manicura navideña.
Imágenes: Dior, Chanel, Fing'rs/Flickr y Essence.