Actualmente adornar tus uñas resulta fácil si tienes la creatividad y el conocimiento necesario. Hoy en día, tanto los hombres como las mujeres concedemos mucha importancia a nuestro aspecto, seguimos las tendencias de la moda y adquirimos multitud de productos cosméticos para sacar el mayor partido a nuestro físico. Dentro de este culto al cuerpo, las manos juegan un papel esencial y en muchas ocasiones como en reuniones o entrevistas de trabajo son una carta de presentación muy importante.
Para conocer las tendencias de cara a este nuevo año, hemos hablado con Marisa Mariscal, directora general de los Centros Nails Bar en España, que comenta que cada vez cuentan con más clientes, aunque las grandes demandantes de este tipo de servicios siguen siendo las mujeres de entre treinta y sesenta años. Así que, ¡aprende a adornar tus uñas!
El reinado de los colores fuertes
Para los expertos de Nails Bar los tonos ocres y rosados han quedado anticuados y han dado paso al negro, que cada día está más demandado porque aporta elegancia y sobriedad, sobre todo en invierno. Marisa Mariscal afirma que "las más atrevidas están apostando por la manicura francesa en negro. Sin embargo, con la llegada del verano y el calor volverán el malva y el salmón".
Otra de las tendencias estrellas que permanece es la decoración de las uñas. Esta técnica requiere mucha paciencia y se solicita tanto en las manos como en los pies. Con respecto a los estampados y colores no existen modas muy marcadas, puesto que es un método muy imaginativo y cada persona elige los motivos que más van con su estilo. Asimismo, es frecuente que algunas personas se las hagan para ocasiones especiales como fiestas, en tal caso los dibujos suelen combinar con los colores y el corte del vestido.
El retorno a lo natural
En los últimos años, se han multiplicado los tratamientos para nutrir y fortalecer nuestras uñas, quedando atrás la simple manicura realizada con un corta cutículas y una lima. En la actualidad existen tratamientos muy especializados como la manicura de ébano, que usa productos específicos para hidratar las pieles más oscuras o el tratamiento nutritivo que se basa en una capa de parafina que devuelve la elasticidad a las manos.
Marisa Mariscal confirma que "estamos viviendo el regreso de los productos naturales que acerquen a la piel la salud y el bienestar que la contaminación y otros productos químicos le arrebatan". De este modo, los aceites esenciales de origen vegetal formarán parte de los tratamientos estrella de este año 2008. Con el progreso de la cosmética se ha conseguido dar soluciones a todo tipo de manos y uñas, con técnicas como las uñas de gel, de porcelana, tratamientos nutritivos y regenerativos, y productos especializados para hombres y mujeres, por lo que no tenemos excusa para lucir unas manos bonitas todo el año.