Hola chicas! Ayer os dejé un artículo sobre como cuidar la piel según su tipología en mi blog "MI MUNDO ORIFLAME", y hoy he querido seguir profundizando un poco con este tema, aquí. Hoy me gustaría dejaros algunos consejos para mejorar ciertos problemas que puede padecer la piel de nuestro cutis. Espero que os sea de utilidad. Besos! 1-CUIDADOS PARA LA PIEL CON GRANOS: esta piel suele presentarse mayormente en adolescentes, pero los brotes de acné también los pueden padecer los adultos. Pueden ser provocados por problemas hormonales, por estress o por un exceso de grasa en la piel, que debido a la acumulación de toxinas, acaba obstruyendo los poros provocando la aparición de los antiésteticos granos. Para mejorar su aspecto y prevenir su aparición es muy importante mantener la piel limpia. Los granos nunca se deben apretar ni rebentar ya que pueden dejar cicatrices, e incluso, llegar a infectarse. Debemos intentar mantener nuestro rostro despejado peinando nuestro pelo hacia atras. Para mantener nuestra piel limpia, debemos usar limpiadoras que regulen el exceso de grasa y purifiquen la piel. Las que se usan con agua, son ideales en estos casos. Tras limpiar la piel, debemos aplicar un tónico o loción que nos ayude a cerrar los poros y luego debemos aplicar una crema hidratante que además de hidratar, matifique nuestra piel. Es muy importante que sea libre de aceite. Una vez por semana es importante aplicar una mascarilla purificante tras haber exfoliado bien la piel.
2-CUIDADOS PARA UNA PIEL SIN LUMINOSIDAD: el tabaco, el alchol, una mala alimentación, la contaminación, el estress, el exceso de trabajo, la falta de sueño, etc, hacen que nuestra piel se vea gris, mortecina, cansada, apagada y sin vitalidad. Para mejorar su aspecto debemos utilizar tratamientos que perfeccionen y den luz al rostro a la vez que protegen la piel de agentes externos que la dañen. Por la mañana, aplica una crema hidratante iluminadora que revitalize e ilumine el rostro. Por la noche opta por aplicar una crema revitalizante que de a la piel cansada y apagada, una luz al instante.
3-CUIDADOS PARA UNA PIEL CON PÉRDIDA DE FIRMEZA: uno de los primeros sintomas del paso del tiempo y el envejecimiento de nuestra piel es la pérdida de firmeza. La piel se muestra flácida, sin elasticidad, y comienzan a aparecer las finas lineas de expresión y las arruguitas. Para prevenir o frenar la flacidez y la aparición de arrugas, debemos usar un tratamiento reafirmante que nos ayude a mantener nuestra piel firme y elástica. Para limpiar nuestro rostro deberemos usar una limpiadora reafirmante. Cada mañana y noche, tras la limpieza, aplicaremos un tónico con ingredientes reafirmantes por el rostro y el cuello. Tras el tónico aplicaremos, también mañana y noche, una crema que sea reafirmante, hidratante y que reduzca las arrugas. No debemos olvidarnos del contorno de ojos ya que es una de las primeras zonas donde aparecen las lineas de expresión