CUIDADOS DE BELLEZA DURANTE EL EMBARAZO

Hola chicas! Hoy os voy a hablar sobre un tema que a cualquiera de nosotras nos puede preocupar cuando nos enteramos de que estamos esperando un bebé. Desgraciadamente cuesta encontrar información sobre lo que podemos y no podemos hacer para cuidarnos durante el embarazo, así que hoy os voy a dejar unos sencillos consejos que yo misma estoy poniendo en práctica y que por ahora me van de fábula. Espero que os resulten de utilidad. Besos!
Durante el embarazo nuestro cuerpo sufre muchos cambios debido a los ajustes que tiene que hacer para crear una nueva vida. Muchos de estos cambios se deben a temas hormonales. Cosas como aumento de peso, retención de líquidos, aparición de estrías, cambios en el estado de la piel, aparición de manchas, etc, son muy comunes durante esta época. Son cambios molestos pero inevitables, aunque si seguimos unas sencillas pautas, podemos conseguir que no lleguen a afectarnos o bien podremos reducir las molestias. A continuación os hablaré de algunos de los más comunes y qué podemos hacer al respecto.
1-DESHIDRATACIÓN: Durante el embarazo nuestro cuerpo requiere mayor cantidad de líquidos ya que debido a los cambios, nuestra piel se puede deshidratar y mostrarse tirante y seca en todo el cuerpo. Para que esto no suceda hay dos cosas muy sencillas que debemos hacer. La primera es beber mucho líquido (zumos, agua, leche, soja, etc...). Si lo normal es beber entre 1,5 y 2 litros diarios, durante el embarazo esta cantidad debe ser más alta hasta alcanzar casi los 3 litros, sobretodo si estamos en verano, ya que necesitamos agua para estar bien hidratadas y para que el bebé crezca sin problemas. Además, en verano, a nuestra temperatura, ya más alta de lo normal durante el embarazo debido a la mayor concentración de sangre, se le suma la temperatura externa, lo que nos hace sudar más y por lo tanto perder más liquidos. Por ese motivo es muy importante que nos mantengamos hidratadas durante todo el dia. La segunda cosa que debemos hacer es utilizar cremas hidratantes que nutran la piel profundamente para evitar que se reseque. Lo más recomendable es utilizar cremas naturales, ya que las cremas tradicionales suelen llevar componentes quimicos que pueden afectar al feto. Otra buena opción son los aceites hidratantes como el de rosa mosqueta o el de almendras dulces, aunque en algunos casos pueden resultar un tanto desagradables ya que dejan la piel aceitosa y pueden manchar la ropa. 
2-MANCHAS EN LA PIEL: Durante el embarazo, sufrimos muchos cambios hormonales y eso hace que a veces, veamos que hay zonas donde aparecen unas antiestéticas manchas que antes no teníamos y que desaparecerán al finalizar el mismo. Eso se debe al exceso de pigmentación que sufren algunas zonas de nuestro cuerpo.  Para evitar su aparición es imprescindible que usemos durante todo el embarazo, cremas solares de protección superior a 50, sobretodo en las zonas que quedan más al descubierto como son cara, escote y brazos.  Si tenéis la precaución de usarlas cada día antes de salir de casa, veréis como en la mayoría de casos, conseguireis evitar su antiestética aparición. Para estar más seguras de que la crema es adecuada para el uso en embarazadas, es mejor que preguntéis en la farmacia ya que allí os aconsejarán cual es la mejor opción en vuestro caso.
3-ESTRÍAS: Como ya sabréis, en estos casos, hay zonas como el pecho y el abdomen que sufren muchos cambios de tamaño, sobretodo el último. Estos cambios de tamaño requieren que la piel esté bien hidratada y elástica ya que de no ser así, la piel, se rompe y aparecen las antiestéticas estrías. Para que esto no suceda debemos beber mucho liquido y ser muy constantes en la aplicación de una buena crema antiestrías que nos ayude a mantener la piel elástica y bien hidratada. En este caso voy a tomarme la licencia de recomendaros la que yo estoy usando y con la cual estoy muy contenta, ya que me quedan un par de meses para tener a mi pequeñin y no me ha aparecido ni una sola estría. Se trata de la Crema Antiestrías Perfect Body de ORIFLAME. Esta crema está compuesta por un exclusivo Complejo llamado Ori-Repair compuesto de: -Extracto de Soja qu esuaviza y repara las marcas de estrías. -Aceite de Almendras dulces que protege y nutre la piel. -Manteca de Karité que deja la piel suave y sedosa. Como podéis comprobar, todos sus ingredientes son naturales, por lo que su uso es apto para embarazadas. Generalmente se recomienda aplicarla por la mañana y por la noche, pero yo me la aplico sólo por la noche después de la ducha y me va fenomenal. Tiene una textura suave y un poco untuosa, pero se aplica con facilidad y no deja la piel con sensación pringosa ya que se absorve muy rápido. Además tiene un olor muy suave y agradable. Sinceramente, os la recomiendo. (Si queréis, durante el catálogo 13 la podéis encontrar en oferta por sólo 12,95 euros).
4-RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: Este es un tema que me trae de cráneo ya que si tienes problemas circulatorios, durante esta época se incrementan y dan más problemas como aparición de venitas, edemas, etc. Es un problema que no podemos evitar, pero si mejorar, aunque hay que ser muy constantes y tener paciencia. Los pasos que podemos dar para aliviarnos son los siguientes: -Usar ropa holgada. La ropa ajustada sólo hará que empeoren los problemas circulatorios. -Beber más agua. Si bebemos más, iremos más al baño por lo que no retendremos tantos liquidos. -Poner las piernas en alto. Siempre que podamos, cuando nos sentemos, debemos poner nuestras piernas en alto ya que esto ayudará a mejorar el retorno venoso y así se nos deshincharán los pies, los tobillos y las piernas, y nos sentiremos más ligeras. -Alternar baños de agua fría y agua caliente: Cuando estemos en la ducha debemosdirijir chorros de agua fría desde los pies hasta las ingles y alternarlos con chorros de agua tibia en la misma dirección. Esto estimulará la circulación y nos aliviará el cansancio. -Andar o hacer ejercicio suave: el solo gesto de andar o subir escaleras de forma suave, nos ayudará a agilizar la circulación y por lo tanto a deshinchar nuestras piernas. -No estar muchas horas sentadas o de pie ya que esto haría que la sangre se concentrara en las piernas y provocaría mayor retención de liquidos con la aparición de enemas y venas varicosas.  -Ojo con las infusiones. Hay muchas infusiones diuréticas que nos pueden ayudar a deshincharnos pero algunas son potencialmente peligrosas para el desarrollo del bebé, así que antes de tomarlas es mejor que consultemos a nuestros ginecólogos/as. -Un buen método que nos ayudará a agilizar nuestras piernas es contactar con un quiromasajista experimentado que nos efectue un drenaje linfático. Es un método seguro, inocuo para el bebé, pero de gran ayuda para nosotras. Lo pregunte al ginecólogo y me dijo que es un metodo seguro, así que ya sabéis, si tenéis mucha hinchazón, probadlo y ya me contaréis. Yo ya tengo mi primera cita para la semana que viene.
5-APARICIÓN DE ACNÉ: Debido al subidón hormonal, os podéis encontrar que durante el primer trimestre y en algunos casos, durante todo el embarazo, zonas tan delicadas como el rostro y el escote, se llenen de granos. Este es un tema delicado que conviene consultar con el dermatólogo, sobretodo si son casos muy acusados. Yo tuve ese problema durante el primer trimestre. Pase de tener una piel mixta pero sin imperfecciones a parecer una paella. Ni en la pubertad había tenido tantos granos. La solución que encontré fue tener una correcta higiene de estas zonas con productos naturales. En mi caso utilicé la limpiadora PURE NATURE de ACEITE DE ARBOL DE TÉ y ROMERO, y el Tónico de ALOE VERA de PURE NATURE, los dos productos de Oriflame, y me dieron muy buenos resultados ya que al poco de usarlos, los granos empezaron a desaparecer y ya no han vuelto. 
-Para que las molestias sean minimas, es muy importante que cuidemos nuestra alimentación durante todo el embarazo y abusemos de frutas y verduras. Es importante que no subamos excesivamente de peso ya que eso nos dará más problemas y tras el parto, nos costará más recuperar nuestra silueta. Desterrad de vuestras neveras los productos precocinados o ricos en grasas, y gozaréis de un embarazo sano y saludable, además de darle lo mejor a vuestro pequeñin o pequeñina. También es muy importante que hagáis ejercicio suave como andar, nadar, o hacer yoga para embarazadas, ya que os ayudará a manteneros en forma, sentiros más agiles y recuperaros mejor tras el parto. 

Creo que no me dejo nada pero si tenéis alguna duda, podéis preguntarme y os contestaré sin ningún problema. Y si queréis probar alguno de los productos de Oriflame que os he recomendado, con un 23% de descuento adicional, sólo tenéis que dejar vuestros datos en este formulario---> http://www.haztevip.es/belleza/ y os enviaremos el catálogo completamente gratis y sin compromiso a casa para que lo podáis ver con tranquilidad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Estás embarazada y temes que te salgan estrías? No es para menos, después de todo factores como la corta edad, un alto índice de masa corporal, y un aumento de peso superior a los 15 kg incrementan el riesgo de aparición de estrías durante el embarazo. Contrario a lo que normalmente se cree, la expansión del cuerpo durante un aumento importante de peso no estira la piel. Son los cambios hormonale ...

Cada mujer es un mundo Cada mujer es diferente y precisamente durante el embarazo se producen unos cambios que a unas les puede afectar más que a otras. Muchas aumentan mucho de peso, otras tienen una piel de lo más suave, incluso otras tienen el cabello mucho más fuerte, y de este último os voy a hablar hoy, de los cuidados del pelo durante el embarazo. Seguro que más de una vez habrás oído come ...

Las estrías son una preocupación estética común pero totalmente natural durante el embarazo. A medida que tu cuerpo cambia para acomodar la vida que crece dentro de ti, tu piel se estira y, a veces, deja marcas como recuerdo de este hermoso proceso. Pero, qué puedes hacer para minimizar su aparición? Aquí te dejamos algunos consejos prácticos y seguros para cuidar tu piel durante esta etapa tan es ...

Las estrías son una preocupación femenina que afecta a cualquier mujer en distintas etapas de su vida pero todavía más en el embarazo, momento en el que el cuerpo sufre muchos cambios. Unos cuidados de belleza básicos son fundamentales para prevenir la posible aparición de estrías. Combatir las estrías durante el embarazo es posible. Consejos para evitar las estrías 1. En primer lugar, tener una p ...

Durante este tiempo especial en la vida de una mujer, que quiere lucir tan hermosa como ella se siente, por lo que se pregunta a menudo si el color del cabello es seguro para las embarazadas .Los tintes de cabello con ingredientes más seguros pueden ser utilizados durante el embarazo, porque la tintura no es absorbida por la piel.Todavía hay varias precauciones que se recomiendan tomar para el cui ...

El yoga representa una disciplina que incorpora lo físico y lo mental en una serie de proceso que ayudan al ser humano. Es por esa razón que los beneficios del yoga para el embarazo son enormes. Su repercusión en la futura madre le ayuda a prepararle no solamente en lo físico para el parto, sino también en su psique. Practicar yoga durante el embarazo ayuda a la madre a ser consiente de los cambio ...

Una vez que te das cuenta de que estas embarazada, comienza una etapa llena de cambios.Todos dicen que te ves radiante y que tus ojos tienen un brillo especial, pero no todo es color de rosa y algunos de estos cambios pueden resultar bastantes molestos.Nuestro cuerpo irá creciendo día con día para albergar a nuestro bebé, nuestras hormonas se revolucionan y esto repercute en nuestro estado de ánim ...

MITOS Y CREENCIAS SOBRE EL ACNÉ El acné es una de las dolencias cutáneas que más preocupa a mujeres y hombres. A nadie le gusta tener esos dichosos granitos que salen cuando menos te lo esperas -y, curiosamente, cuando tienes una cita importante- y todos, algunos más que otros, nos hemos pasado parte de nuestra vida luchando contra ellos.Sí, todos hemos hablado alguna vezde acné pero sabías que m ...

Cuando te conviertes en madre, todo cambia. Ni siquiera tienes que mirar más allá de tu cuerpo para ver cómo se han convertido las cosas. La buena noticia es que hay una solución para todo en estos días, no importa lo preocupante que sea su preocupación. Así que no tengas miedo de complacerte por ti mismo, no sólo te lo mereces, sino que cuidar de tu familia lo mejor que puedas comienza con que tú ...