Cuidado de la piel natural y orgánica




La tendencia verde, respetuosa con el medio ambiente, sin duda alguna está cambiando el mundo. Una mayor conciencia de los componentes químicos, el calentamiento global y los procesos de fabricación insostenibles nos han hecho prestar mucha atención al medio ambiente. Todos somos muy conscientes ahora de que necesitamos conservar y protegerlo, debemos limitar nuestro consumo de energía y el de productos no renovables, y ciertamente no debemos usar nada que haya sido probado como tóxico para el medio ambiente o para nosotros mismos.

Por lo tanto, esta noción se extiende no sólo a los alimentos y productos de limpieza, sino también a nuestra piel. El cuidado natural de la piel no sólo es mejor para el medio ambiente, sino que también es mucho mejor para conseguir un aspecto mejorado, libre de toxinas y 100% rejuvenecido.

Maquillaje Mineral: Belleza Natural

El maquillaje mineral, que se forma utilizando compuestos orgánicos como la Mica, está creciendo con gran popularidad - hasta el punto de que muchos blogs de belleza ya se han hecho eco de la noticia, y por buenas razones. Especialmente si tienes tendencia a una piel sensible o eres propenso al acné, la compra y uso regular de un maquillaje mineral de alta calidad puede cambiar drásticamente la apariencia de tu piel. Elegir el maquillaje mineral es una gran manera de beneficiarse del cuidado orgánico de la piel; sin productos químicos ni aceites para obstruirla, notarás la dermis mucho más suave y más radiante.

Cosméticos orgánicos y naturales

La piel es el tejido más grande del cuerpo humano, y consecuentemente, absorbe todos los productos químicos que flotan en el medio ambiente - incluyendo los de los cosméticos tradicionales. Por ejemplo, Cocamide DEA y Lauramide DEA, son dos compuestos muy frecuentes en todo tipo de productos de cuidado personal, y se ha demostrado que pueden llegar a causa cáncer. Sus usos más frecuentes son en champús y cosméticos. Si estos ingredientes pueden derivar en cáncer, ¿cómo podrá estar tu piel para entonces?

Optar por productos naturales nutre los órganos más grandes del cuerpo con nutrientes reales. Mientras que los productos químicos cargados de elementos nocivos utilizan sus ingredientes para conseguir un aroma agradable que atraiga a más “clientela”, de forma que cuando el cliente lo huela pueda sentirse "mejor”.

Busca antioxidantes en la composición de los productos naturales para el cuidado de la piel, como pueden ser los derivados de granadas o la pepita de uva. Tu piel - y tu cuerpo en general - te agradecerán enormemente el hecho de cuidarle y mimarle con este tipo de productos en lugar de los otros que son, más bien, químicos.

Aprende a leer la etiqueta

Demasiados consumidores se dejan llevar por la publicidad y las campañas de marketing a la hora de hacer sus compras, incluidas –y sobre todo- las que tienen que ver con productos naturales. Sin embargo, como cualquier otra cosa compraríamos para comer, también debes leer la etiqueta y, en gran medida, la letra pequeña.
Al evaluar las diferentes opciones, ten en cuenta que los ingredientes aparecen en orden descendente. Por lo tanto, los que aparecen primero en la lista son los más dominantes - y más relevantes para tu rutina de belleza. Incluso si los últimos 20 ingredientes son estelares, los cinco primeros dictan la cantidad que absorberá, en última instancia, tu piel.
El cuidado de la piel utilizando ingredientes naturales puede ser la clave para la misma a largo plazo; consiguiendo de esta manera una tez hermosa y juvenil. Así que, ¿qué opción eliges tú?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: maquillaje piel

Relacionado

En la Unión Europea todavía no existe un acuerdo normativo que unifique lo que se entiende por cosmética natural y cosmética orgánica en cada uno de los países que integran el grupo. Dicho esto, vamos a intentar dilucidar un poco más qué es cada cosa a partir de sus diferencias. Ingredientes naturales u orgánicos Los ingredientes naturales pueden ser de origen vegetal, animal, mineral o microbi ...

Mucho se oye hablar últimamente de la cosmética ecológica. Sabemos que es respetuosa con el medio ambiente y que tiene componentes naturales, pero ¿sabes qué condiciones necesita cumplir un producto para que realmente sea eco?

Descubre cómo hacer exfoliante natural facial para una piel radiante. Lee nuestra receta, Descubre cómo nutrir tu piel con esta solución casera y respetuosa con el medio ambiente. Receta de exfoliante natural facial. La exfoliación es una técnica esencial para mantener una piel suave y resplandeciente. En este artículo, exploraremos una receta de exfoliante natural facial que utiliza ingredient ...

Estamos en el mes de diciembre y llega el momento de lucir nuestro cuerpo en la playa, por tal motivo te dejaremos algunos tips para poder disfrutar del verano sin preocupaciones:Convierte el polvo de maquillaje en un bloqueador solar naturalUsa bloqueador solar con color en lugar de base o mezcla tu polvo de maquillaje mineral favorito con un protector solar como este para obtener un maquillaje n ...

El maquillaje mineral está elaborado con materiales naturales. Ingredientes como el zinc, dióxido de titanio, óxido de hierro, caolīn y mica son pulverizados para producir los cosméticos Este tipo de maquillaje presenta tanto ventajas como desventajas. Conociendo ambas, tu misma puedes evaluar si es conveniente para tu tipo de piel. Beneficios del maquillaje mineral En general no contiene produc ...

¿Qué tal estáis, chicas? En esta entrada, vengo a presentaros la firma "Natural Issie", una marca, situada en Córdoba, donde nos ofrece una gran variedad de productos de cosmética natural, bio, artesanal y ecológicos. La cual, además, es respetuosa con el medio ambiente y la piel. Por otro lado, éstos no están testados en animales, ya que, utilizan unos envases y/o packaging que son reciclables y ...

Si quieres tener un aspecto joven durante muchos años será fundamental que sepas cómo aportar tersura a la piel, ya que solo así podrás prevenir la aparición de flacidez. En el mundo existen multitud de ingredientes de origen natural que se ocupan de llenar el cutis de elasticidad y flexibilidadsin que para ello haga falta emplear productos químicos.No obstante, es importante tener en cuenta que, ...