Comencemos cuidando la piel con pequeños detalles, productos que todas tenemos en casa o son fáciles de conseguir. Debemos exfoliar nuestra piel, al menos 2 veces al mes, teniendo en cuenta nuestro tipo de piel y necesidades.
No todas las pieles son iguales ni aceptan los mismos principios activos, por ello, debéis consultar antes a un profesional.
EXFOLIANTE ESTIMULANTE FACIAL
-4 cucharadas de leche entera
-2 cucharadas de café molido
Se mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Se extiende por el rostro dando pequeños movimientos circulares.
Dejamos reposar 10-15 mn y voilá!
El café actúa favoreciendo la micro-circulación facial estimulando la zona.
La leche actúa como hidratante natural.
EXFOLIANTE ILUMINADOR FACIAL
-1 limón.
-2 cucharadas de aceite de Linaza
-1 cucharada de sal.
Aplícalo en el rostro, haz ligeros masajes circulares, sin presionar demasiado para así evitar erosiones. Deja actuar 10-15 mn. ¡Los efectos son inmediatos!
EXFOLIANTE ANTIOXIDANTE FACIAL
-2 cucharadas de azúcar.
-Zumo de limón.
El zumo de limón ayudará con su alfahidroxiácidos a actuar como exfoliante natural, la vitamina C iluminará el rostro y ayudará a cerrar el poro.
EXFOLIANTE CORPORAL
La cafeína tiene poder reductor, elimina líquidos, como drenaje linfático, antioxidante y circulatorio, por lo que la cafeína se utiliza en tratamientos de acción anticelulítica.
-Café molido.
-Gel de baño.
Se efectúan movimientos circulares o de abajo arriba, siempre ayudando a la corriente periférica natural circulatoria.
Se deja actuar durante unos minutos.
Retirar con agua tibia.
MASCARILLA HIDRATANTE/NUTRITIVA PARA EL ESCOTE
-1 yogur natural
-1 cucharada de miel
El ácido láctico ilumina e hidrata el rostro, mientras que la miel nutre de aminoácidos y vitaminas actuando de forma calmante.
PARPADOS INFLAMADOS
Un remedio infalible es hacer una infusión con una cucharada de perejil y una taza de agua.
Hervir durante 10 mn.
Dejar enfriar y aplicar sobre los párpados con 2 algodones durante unos minutos.
Os encantará el resultado!!!
Y para terminar este ritual de limpieza externa, pasemos a relajar nuestro interior con magia natural.
Qué pasa si se rompe el equilibrio interior y fracturamos la armonía?
Los factores externos desde stress, contaminación, pasando por una mala alimentación, beber poca agua o estar tomando algún tipo de antibiótico, hacen que esta barrera natural de protección se vea afectada, causando verdaderos estragos en nuestro organismo interno y como reflejo, en nuestro prisma externo.
Todos sabemos que senda escoger cuando esto sucede, aunque muchas veces el ritmo de vida, la apatía o desgana hacen que aquello que de sobra sabemos, pase a formar parte de lo que pudo ser y no fue.
Una infusión que a mí personalmente me apasiona, sabiendo que soy una enamorada del mundo natural y sus hierbas, es la infusión de hierbabuena y omega 3.
El emperador Carlomagno, mandó plantar esta planta milagrosa por todos sus terrenos.
Aporta entre otros, Vitamina C, Calcio, Hierro, Vitamina A...
Y como broche final, escuchar música armónica y equilibrante, que regule nuestra frecuencia, depurando cuerpo y mente.
Mi Terapeuta Espiritual, entre otras muchas más cualidades, me recomendó los Cuencos Tibetanos. Gracias Eme.
Un saludo y hasta pronto!!!!