Uno de tus mayores anhelos de las mujeres es presumir de una melena radiante, ¿verdad?
Modelos y actrices son las dueñas de las melenas más envidiadas: cuidadas, brillantes… siempre perfectas. ¿Tú también quieres imitarlas pero las prisas no te dejan dedicarle más de un minuto a tu pelo? Tenemos la solución: busca productos de acabado que lo transformen en un plis plas.
Si te interesa conocer las claves para conseguir un cabello 10, los expertos de Leonor Greyl desentrañan los rituales capilares imprescindibles para empezar con buen pie (y buena melena) este mes de octubre. De forma clara y sencilla, nos da tres simples recomendaciones para acabar con los malos hábitos (capilares) y conseguir una melena fuerte y sana.
Hidratación y nutrición intensiva
La sobreesposición solar que ha sufrido el cabello durante los soleados meses de verano tienen un efecto directo en la salud de las puntas, que finalmente terminan secas y deshidratadas.
Una visita al salón de belleza es el primer paso para sanear y partir de cero en lo que a salud capilar se refiere.
Utilizar una mascarilla que se adapte a las condiciones de cada cabello ¿Fino y seco? Masque Fleurs de Jasmin (para seco y grueso) y Masque à L´Orchidée; Crème Régénératrice es el idóneo para los cabellos secos debido a la coloración y, por último, Masque Quintessence es el reparador integral de las melenas más dañadas.
Respetar los minutos de tratamiento sugeridos en el envase de la mascarilla, de lo contrario, si el producto permanece más tiempo, el resultado es contraproducente…la fibra capilar se deshidrata.
Cuidados y mimos pre-lavado
Se trata de introducir en nuestro ritual de belleza, algunos gestos que preparen el cabello antes del lavado. Tenemos que tener en cuenta que el momento del lavado es uno de los más vulnerables para la fibra capilar, ya que se encuentra más propensa a romperse.
L´Huile de Leonor Greyl. Especialmente formulado para nutrir en profundidad medios y puntas ¡antes del lavado! Es muy sencillo. Se aplica sobre el cabello seco una pequeña cantidad de aceites y se pasa el peine para distribuir el producto de manera homogénea y dejar actuar entre 5-10 minutos. Desenredar el cabello antes de humedecerlo y proceder con la aplicación del champú. Si existían nudos previamente al lavado, éste sólo empeorará la situación y será menos efectivo.
Detox de siliconas
Leonor Greyl formula sus productos libres de siliconas. Las siliconas crean una película impermeable alrededor del pelo que impide que éste último pueda absorber los beneficios de los tratamientos posteriores que realicemos. Además, tiene un efecto oclusivo para el cuello cabelludo… ¿Resultado? Se engrasa con más rapidez y el brillo y la fuerza se pierden de manera progresiva.
. ¿Cómo reconocer las siliconas entre los ingredientes de un producto? Acaban en -cona o en -siloxano. Por ejemplo, dimeticona, ciclopentasiloxano
Para retirar cualquier resto de esta sustancia del cabello se necesitan varias semanas “libres de siliconas” para eliminarlas por completo. Un baño de aceites cinco minutos antes del lavado es una línea de acción muy efectiva ya que son elementos liposolubles (se disuelven en las grasas).
Con estos productos y prácticos consejos…empieza a lucir una melena 10 desde ¡ya!
.