Instrumentos que debes tener para la pedicura
- Lima de uñas.
- Cortaúñas.
- Aceite de coco.
- Esmalte de uñas.
- Palillos para cutículas.
- Removedor para esmalte
- Toallas.
- Exfoliante natural.
- Tina para remojar los pies.
- Lima para pies.
- Piedra pómez.
- Una toalla limpia.
- Sal de baño.
- Crema hidratante para pies.
Pasos para una pedicura top
Remoja tus pies de la siguiente forma, retira los restos de esmalte con algodón y removedor, luego agrega agua en un recipiente donde quepan tus dos pies, ½ taza de sal, jugo de un limón, Gotas de champú, ceites con esencia y algunas piedras.
Coloca una silla cómoda, relájate y remoja tus pies de 10 ó 20 minutos, el tiempo depende de ti y del cuidado que ameriten tus pies. al finalizar seca con una toalla limpia. Los aceites esenciales como lavanda, relajan y rejuvenecen la piel mientras que el segundo desinfecta.
Las piedras harán el papel de un buen masaje. La sal actúa como un bálsamo antinflamatorio, reduce la textura áspera y alivia el dolor muscular.
Si remojas tus uñas en jugo de limón aclaras el color amarillento en tus uñas, Si aplicas esmalte transparente tendrás una hermosa pedicura que durará mucho más tiempo cada 2 días; en las noches puedes utilizar vaselina y usa calcetines, esto para aquellas personas que tengan grietas.
Una vez que tus pies estén limpios procede a levantar la cutícula y si la tienes muy gruesa con el cortaúñas, retírala poco a poco, esto definitivamente tiene que ser en línea recta por encima de la piel. Usa la lima de uñas para que queden en perfectas, debes limarlas por las esquinas para redondearlas.
Recomendaciones
Debes usar como mínimo 3 cortes en cada uña para que de esa forma guíes a tu mano a realizar un perfecto corte.
No exageres en el corte de las esquinas, evitando que tu uñas se encarnen. Lo mejor es darles una forma recta.
No uses limas de metal. Este material proporciona la reproducción de hongos a mediano plazo sino lo limpias bien.
Las limas de uñas cuentan con dos partes una superficie de grano fino y otra de superficie gruesa, la de grano fino suaviza las uñas, la gruesa da forma.
Al exfoliar, utiliza una crema para cutículas y úsala en la base de tus uñas, dejándola actuar por varios minutos, Con la piedra pómez elimina las células muertas, frotando lo áspero de tus talones, planta y punta de los pies.
Aplica exfoliante masajeando tus pies, lava tus pies y sécalos bien, si gustas puedes aplicarte una crema hidratante y darte masajes por algunos minutos.
Dale vida a las uñas de tus pies con esmaltes del color que prefieras, para ello sigue este procedimiento
Pinta tus uñas con una capa de esmalte transparente para algo sencillo o dos de transparente y dos de cualquier otro con color si deseas algo más colorido y espera hasta que estén completamente secas. Listo ahora puedes lucir tus hermosos pies.