Como os comenté tengo muchas novedades que contaros y entre ellas son estos maquillajes llamados cushion!! Os cuento algo sobre ellos...!!
Venidos desde el más lejano oriente de la cosmética coreana que está tomando fuerza en España desde hace unos meses, podemos definir este tipo de maquillaje cushion (De cojín) como un maquillaje ligero con protección solar empapado en una esponja. Gracias a este formato, conseguimos todos los beneficios de un maquillaje líquido combinado con la comodidad de un maquillaje compacto.
El cushion permite aplicar una dosis adecuada de maquillaje sin desperdiciar ni una gota y proporcionando a la vez una buena cobertura.
Su envase es uno de sus puntos fuertes, está inspirado en las almohadillas de estampación que se usan para sellar documentos, cartas... y gracias a este tipo de envase podemos ahorrar un poquito ya que cuando necesitemos reponerlo solo debemos de comprar el recambio de nuestra esponjita...
Lo podemos encontrar en diferentes tonos de maquillaje, en color colorete o en color para corrector... La verdad que a mí me ha sorprendido este maquillaje, ya que pensaba que iba a dejar mucho brillo pero para nada, se matifica y se vuelve fijo, sin brillos y súper ligero.
Muchas me habéis preguntado acerca de la esponja, que os daba un poco de tal...
Os respondo porque cada esponja tiene hasta 800.000 poros a través de los cuales se filtra el maquillaje de manera uniforme cuando aplicamos presión.
Esta esponja está hecha con un material especial que admite hasta 9 veces su peso en agua, por lo que hay producto suficiente y además es antimicrobiana, así que no hay que preocuparse por lo que nos ponemos en la cara!!! Es muy higiénico.
Ya son muchas marcas las que lo comercializan como por ejemplo: Clinique (38); Lancome (24.9), KikoCosmetics (Aprox.6) o Deliplus (Aprox.6)
¿Os animáis a probarlo?