¡Hola a todos! Como muchas de vosotras estáis inmersas en los eventos de la temporada, hoy vamos a repasar algunas pautas sobre cómo vestir para una boda si tenemos la suerte de haber sido invitadas. Se trata de algunos consejos muy básicos a tener en cuenta para situarnos entre las mejor vestidas de nuestra ?alfombra roja? familiar. ¡Toma nota!
En primer lugar, debemos tener presente si se trata de un evento de noche o de día, ya que cada uno tiene sus protocolos, tal y como os mostrábamos en algunos de nuestros últimos post. Así, es fundamental tener en cuenta que los vestidos largos deben reservarse para la noche y los de cóctel para el día, evitando aquellos demasiado cortos y considerados de fiesta que no serían aptos para ceremonias religiosas.
Imágenes: Doubleikkat y Strending
No debemos olvidar siempre que los novios pueden dar su propio protocolo y que siempre debemos escoger un modelo acorde a la ocasión, ya que no deben tratarse igual las ceremonias en la playa o el campo, que aquellas más formales. Por supuesto, la clave fundamental a la hora de elegir vestido para cualquier evento es que sea acorde a nuestra personalidad y no nos sintamos disfrazadas, puesto que, no sólo iremos incómodas, sino que los demás también lo notarán y no nos terminarán de ver favorecidas.
Imagen: Blog de Paula Echevarría
Por otro lado, tened en cuenta que por el día podemos lucir una pamela, pero ésta nos acompañará durante todo el día sin excepción, pudiéndola quitar únicamente al llegar a casa. Para la noche, las últimas temporadas apuestan por los tocados como una opción muy romántica y femenina que puede quedar muy bonita si se sabe elegir bien el peinado.
Imágenes: Doubleikka
Recuerda que tanto en lo que al vestido, como al maquillaje o al peinado se refiere, lo mejor es apostar siempre por la naturalidad, sin pretender ser demasiado llamativas o con estilismos que lleven demasiados brillos, brocados o satinados. Finalmente, no olvides hacer una prueba previa al enlace con todos los complementos para asegurarte de que el resultado es perfecto y camina un par de días antes con los zapatos para hacerte a ellos.
Imagen: Casilda se casa
¿Qué os parecen estos consejos sobre cómo vestir para una boda?
La entrada Cómo vestir para una boda aparece primero en Sonia Martinez, empresa SOS Personal Shopper, el mejor servicio exclusivo de personal shopper de Madrid, estilista, moda, regalos, shopping tours, compras, automaquillage, asesoria de imagen, lujo, ropa, perfumes, estudio morfologico, shopping, analisis del color, estudio de belleza, cambio de imagen, estilismo para eventos, fondo de armario.