Cuello corto
Sí: Lo más favorecedor para aquellas que tengan el cuello más bien corto será conseguir aportar unos centímetros de más. Para ello, podemos decantarnos por los escotes a pico, las camisas abiertas e introducir los collares largos en nuestro look. Asimismo, es preferible que luzcamos el pelo corto o recogido.
No: En este caso descartaremos los cortes demasiado cerrados, como son el cuello alto o a la caja. Asimismo, los collares cortos darán sensación de achatado, mientras que el cabello largo y con volumen aportará grosor visual.
Imágenes: Zara y Mango
Cuello largo
Sí: Al contrario que el anterior, podemos escoger prendas de cuello alto, además de las de escote barco. Respecto a los complementos es preferible que los pendientes sean de botón, ya que unos con caída crearán aún más sensación de verticalidad. Respecto al cabello, ahora sí, una melena larga y con volumen será lo mejor.
No: Desecharemos los cortes demasiado abiertos y los escotes profundos, ya que crearán efecto de ser aún más largo. Lo mismo ocurrirá con los pendientes y collares largos, así como con el pelo corto o recogido.
Imágenes: Zara y Aristocrazy
Cuello ancho
Sí: Aquellas que tengan esta zaona más ancha, probablemente quieran conseguir un efecto más estilizado. Para ello escogerán escotes a pico, levantarán los cuellos de la camisa y podrán lucir collares largos que se ajusten al cuello.
No: Para evitar aportar más volumen a la zona, debemos descartar el cuello a la caja, vuelto o de barco, además de los collares cortos, como gargantillas o tipo babero.
Imágenes: Zara y Mango
¿Sabéis más consejos?
La entrada Cómo vestir según tu tipo de cuello aparece primero en sos personal shopper.