Con la vida agitada de hoy en día y si no contamos con un bolsillo que nos dé para ir al salón de belleza con frecuencia, hace que no podamos mantener nuestros pies de manera armoniosa. Pero también podemos aprender a ser nuestra propia pedicura y mantener esta parte del cuerpo tan bella como todo lo demás.
Herramientas necesarias
Lo más importante para hacernos la pedicura como lo hacen en un salón de belleza, es el tener las herramientas que necesarias para ello, tales como corta uñas, separador de dedos, limas, discos de algodón o una buena cantidad de algodón suave, crema de pies, quita esmalte, exfoliante, aceite de cutículas, esmalte de uñas, base protectora.
Ambiente de trabajo
El lugar en donde nos hagamos la pedicura debe estar totalmente higienizado y desinfectado, como también tiene que ser un espacio confortable. Ahí debemos tener una mesa con todas las herramientas, que estén fáciles de alcanzar, una cubeta con agua de temperatura tibia y toallas para secarnos los pies. El ambiente de trabajo que escojas debe ser un lugar en donde te sientas cómoda, si es en tu casa busca el lugar de la casa que más te guste. Luego de tener todo el salón de belleza armado procederemos a realizarnos la tan deseada pedicura.
Pasos para hacerte la pedicura
El primer paso es retirar todos los restos de esmalte de uñas con un quita esmalte, para luego dar paso a lavarnos los pies en la cubeta con agua tibia. Realizaremos el lavado con jabón y algún producto que deje nuestros pies suaves para poder trabajar sobre ellos. Luego del lavado procede a secarte los pies retiras los restos de piel y suciedad que se encuentre entre las uñas.
Para el siguiente paso utiliza el corta uñas y deja tus uñas del mismo largo, y ayúdate a terminar el corte con la lima. Si tienes uñas un poco duras prueba con pasarte un pulidor luego de limarte, verás que quedan más suaves.
Es importante que antes de utilizar el esmalte los pies queden totalmente despojados de piel muerta, para ello tendrás que usar un exfoliante. Para suavizar las zonas más problemáticas como la de los dedos y el talón es recomendable el uso de la piedra pómez.
Para comenzar a pintar las uñas de los pies necesitaremos tener los dedos separados, para ello nos ayudaremos con los separadores de dedos, siguiendo con la base protectora. Luego de que este se seque procede a pintarte las uñas del color que más te guste. Y como toque final para dar mayor brillo y duración aplica el top coat a tus uñas y listo.