Una buena crema hidratante casera, sería una maravillosa alternativa natural para nutrir tu piel. Porque sus nutrientes son 100% naturales y efectivos.
Te estarás preguntando, ¿Y cómo puedo estar seguro que los productos naturales no producirán reacciones secundarias o me mancharan la piel más de la que la tengo? ¿Serán efectivos? ¿Me saldrán más costosos?
Pues, con toda responsabilidad, te respondo, que todo en exceso hace daño, y la naturaleza con sus beneficios no está incluida en tan asertiva afirmación.
Es por ello que en todas las recetas que he leído, y en las mías propias, se recomienda consultar un especialista, para que te realice todos los análisis pertinentes y de esta manera determinar en qué condiciones te encuentras.
Ahora con respecto a la efectividad, todos los tratamientos comerciales o naturales son efectivos. Esto tiene que ver con la constancia y la dedicación que le pongas, claro está, la efectividad de las recetas caseras es más lenta, pero segura y más natural.
Si es más costoso o no, se deja a consideración del usuario, nada en esta vida es gratis, para todo hay que invertir tiempo y algo de dinero, particularmente considero que la cosmetología comercial es más costosas.
Invertir un poquito de dinero en algunos ingredientes para preparar una buena crema hidratante casera con casi un 90% de probabilidades que será efectiva con una aplicación adecuada, constancia y dedicación habría que verle la cara, no crees usted. Yo lo haría.
Bueno como no estamos en este post para discutir estas cosas y queremos saber cómo hacer este maravilloso producto natural. Manos a la obra. En esta oportunidad te ofreceré tres recetas para que elabores tus propias cremas.
1.- CREMA ANTI- ARRUGAS.
Es una crema a base de Miel, y Zanahoria. Para obtenerla debes mezclar una cucharada y media ( 1 ½ ) de miel de Abejas, media (1/2 ) cucharadita de jugo de Zanahoria, unir bien todos los ingredientes y aplicar sobre el rostro, con una motica de algodón humedecido en agua con una pizca de Bicarbonato de Sodio, Dejar actuar por 20 minutos y retirarlo con agua Tibia.
2.- CREMA PARA DAR BRILLO NATURAL A LA PIEL.
Debes añadir una (1) cucharadita de miel de Abejas, una (1) Gota de Aceite de Almendras y tres (3) gotas del zumo de un Limón, aplicar esta crema sobre la piel dando suaves masajes, por unos 15 a 20 minutos, para ir eliminando células muertas y dar el brillo natural perdido. Sacarla con mucha agua fría.
3.- CREMA DE MANZANA
Esta crema de Manzana sirve para el rejuvenecimiento y es ideal para pieles Sensibles. Su preparación es muy sencilla solo tienes que triturar bien una (1) manzana madura hasta obtener una pasta, añadir una (1) cucharadita de Aceite de Oliva, y dos (2) cucharaditas de Agua de Rosas. Agitar hasta unir todos los ingredientes. Debes aplicar esta crema todas las noches para obtener los resultados deseados, una piel impecable y brillante.
estas son tres de las tantas recetas de cremas caseras que podrías tener para tu uso personal, en próximos post te brindare más información, tal vez te gustaría compartir conmigo alguna que uses y que con gusto lo sabre apreciar.
Tambien me gustaria que dejaras alguna opinión o aporte para mejorar este post. gracias me despido tu servidora y amiga Alba Suarez.