Diario de la negra flor Idea guardada 25 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Crema casera hidratante para piel y cabello afro seco



Imagen 0


Hoy te traigo un potingue casero con el que conseguirás un 2x1, ya que con el mismo producto podrás hidratar tu piel y tu cabello -sobre todo si es afro-. A ver qué te parece.

Se trata de una crema hidratante casera hecha con manteca de karité, aceites y miel que te va a ir genial. Si estás entrando en una estación fría, te recomiendo mucho esta crema para proteger la piel de la sequedad del clima frío.

Para esta mascarilla vas a necesitar los siguientes ingredientes:

1/2 taza de manteca de karité.
1/2 taza de aciete de coco.
1/4 taza de aceite de oliva.
1 cucharada sopera de aceite de jojoba.
1 cucharada sopera de aceite de vitamina E.
Un poco de miel.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo preparé esta crema:

Preparación:

Pon la manteca de karité en un cazo y caliéntala hasta que quede líquida. Cuando haya licuado, viértela en un recipiente.

Añade la media taza de aceite de coco. Si el aceite de coco se encuentra a una temperatura muy baja, estará sólido, pero al mezclarlo con la manteca de karité, que estará caliente, se fundirá. Remueve hasta que queden bien mezclados.

A continuación pon en el bol el resto de ingredientes: la cuchara sopera de aceite de jojoba, la cucharada de Vitamina E y la miel.

Remueve los ingredientes hasta que queden bien mezclados -si tienes un batidor pequeño, de los de batir leche, con pilas- puedes usarlo para conseguir una mezcla más homogénea.

Cuando veas que los ingredientes están bien mezclados, mete la mezcla en el frigorífico y déjala un par o tres de horas para que repose y se solidifique. Después de esas horas, saca la mezcla del frigorífico. Verás que tiene la consistencia de una cera. Para lograr una consistencia cremosa, desmolda la pasta y bátela de nuevo, esta vez con una batidora.

Cuando ya hayas conseguido la textura cremosa, guarda la crema en un recipiente adecuado, a poder ser oscuro, y que cierre bien, y ya tendrás la crema lista para usarla.

La manteca de karité es un humectante sobresaliente para la piel, con propiedades reparadoras, debido a su gran contenido en ácidos grasos que le otorgan a la piel elasticidad, además de hidratación. Usar manteca de karité ayuda a la piel en casos de manchas, eccema, dermatitis, psoriasis y hasta picaduras de insectos. 

En el cabello, la manteca de karité ayuda a combatir la caspa, ya que hidrata el cuero cabelludo y evita su descamación. También la puedes utilizar en caso de que tengas algún otro tipo de irritación en el cuero cabelludo fruto de, por ejemplo, los procesos químicos. Además, le dará brillo a tu pelo.

Si usas manteca de karité sin refinar, tal vez su olor te parezca muy fuerte. Aún así, al aplicarse en la piel, el olor desaparece en muy poco rato sin dejar rastro de olor, y sí una piel realmente suave (te lo digo por experiencia). En cualquier caso, como en esta crema que te propongo está mezclada con otros aceites, no notarás olor.

El aceite de coco es un nutrientes excelente para el cabello, ya que contribuye a su crecimiento y le aporta brillo, además de reducir la pérdida de proteínas de tu cabello, lo que conduciría a una situación de fragilidad importante. Es un aceite muy adecuado para restaurar el cabello dañado y propiciar su crecimiento.

En la piel, el aceite de coco previene la sequedad y la descamación de la piel, y contribuye al retraso de la aparición de arrugas; también se usa para mejorar las mismas dolencias de las que hemos hablado en el caso de la manteca de karité: dermatitis, psoriasis, eccemas... 

El aceite de oliva, usado por civilizaciones antiguas como los fenicios, los egipcios, los griegos y los romanos, contiene muchos antioxidantes que neutralizan los radicales libres que producen el envejecimiento de la piel, gracias a su alto contenido en vitaminas A y E.

En el cabello, el aceite de oliva disminuye la caspa. Aplicado en las puntas, otorga peso y humedad y previene la rotura de las puntas. También sirve para proteger la keratina del cabello y para sellar la humedad dentro del mismo. Asimismo, el aceite de oliva puede eliminar la acumulación de sebo que impide la formación de nuevos folículos pilosos y dificulta el crecimiento del cabello.

El aceite de jojoba tiene una estructura similar a la del sebo del cabello. Tiene propiedades antibacterianas y sirve para calmar el cuero cabelludo. Por su composición, además, penetra en los folículos y fortalece las fibras capilares desde el interior.

En la piel, el aceite de jojoba tiene unas propiedades similares a los aceites anteriores; le otorga humectación, de manera que contribuye a conservar la elasticidad de la misma.

La miel también es muy buena para el cabello y la piel. Es un emoliente natural y un suavizan y acondicionador natural excelente para el cabello. Además, la miel tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Para la piel, la miel opera como agente antiedad y como un hidratante natural, gracias a su riqueza en antioxidantes.

Espero que te haya servido la receta y si te animas a probarla, cuéntame. Puedes leer la reseña con mi opinión sobre esta crema, después de haberla usado un tiempo desde este enlace.

Te recuerdo que me presento con mi blog a los Premios Bitácoras, en la categoría de Mejor Blog de Belleza y Moda, y que si mis publicaciones te resultan útiles, puedes apoyarme votando desde aquí.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza como hacer crema casera como hacer una crema hidratante casera ...

¿Cómo hacer tu propia crema humectante corporal casera?

¿Cómo hacer tu propia crema hidratante corporal casera?

Hola hola chicas y chicos! Hoy quiero compartirles una nueva receta de belleza casera, ¿No les ha pasado que justo necesitan cremita para hidratar o humectar su piel y se dan cuenta que se terminó sin darse cuenta? A mi sí me ha sucedido, así que para no tener este problema es mejor tener a la mano ingredientes que nos permitan hacer alguna de rapidez o ya de plano dejar de comprar cremas y hacer ...

belleza diy belleza natural casero ...

Crema hidratante corporal casera

Hidratar la piel de nuestro cuerpo es un paso fundamental, especialmente si sufres de una piel con tendencia a irritaciones y a secarse. Como este es mi caso, os dejaré mi receta casera de hidratante corporal especial para pieles delicadas y secas. Necesitaremos: 1 taza de cera de abejas 1/2 taza de manteca de Karité 3/4 taza de gel de aloe vera 1 cda. de Vitamina E 2 cdas. de aceite de almend ...

jabón negro africano jabón africano cuidado de la piel ...

Jabón negro africano para la piel seca y el cabello afro

El jabón negro africano -african black soap- es un jabón completamente natural que tiene muchos beneficios para la piel y el cabello. Se trata de un producto que ayuda a mitigar algunas afecciones de la piel, y hoy quiero hablarte de él, porque es uno de los productos de limpieza de la piel que más me gustan. El jabón negro africano suele estar hecho a base de cenizas de plátano, cáscara de cacao, ...

nudos bantu bantu knots peinados para el pelo afro

Técnica para definir el cabello afro y rizado

Hoy quiero enseñarte una técnica para definir tus rizos. En realidad, más que una técnica, se trata de un peinado para cabello afro y rizado que puedes hacerte si tu cabello tiene una longitud media o larga. En cabellos cortos es más difícil hacerlo, pero puedes tomar nota para cuando te pelo crezca. Hoy voy a hablarte de los nudos bantú, que en inglés se conocen como bantu knots. Los nudos bantús ...

crema hidratante pieles secas receta crema hidratante casera

Crema Hidratante para Pieles Secas

Crema hidratante facial casera para pieles secas Crema hidratante diaria para pieles secas Tiempo total: 20-30 minutos Ingredientes 30 gr de manteca de karité 85 gr de aceite de aguacate 15 gr de aceite de espino 30 gr de aceite de semilla de rosa mosqueta 5 gotas de aceite de limoncillo 10 gotas de aceite de lavanda 6 gotas de aceite de geranio Comience con un recipiente pequeño a prueba de calo ...

general cabello y peinados - consejos de belleza mujer ...

Mascarilla Que Estimulará el CRECIMIENTO de Tu CABELLO

Si te has hecho un corte de cabello que no te apetece, o simplemente estas aburrida de tener el cabello corto, en este post te traemos la recetas de unas mascarilla que estimulara el crecimiento de tu cabello. Puedes conseguir lo ingredientes para elaborar estas mascarilla que estimulará el crecimiento de tu cabello, en cualquier tienda naturista. Antes de darte la receta de esta mascarilla, te co ...

Cuidado del cabello Vídeo aceite de coco ...

Hidratante casero para pelo afro

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Hidratante casero para pelo afro Hoy te traigo un vídeo muy cortito. Te enseño cómo hacer un producto hidratante casero para el pelo afro. Ya sabes que yo hablo principalmente de pelo afro, pero esto sirve para cualquier tipo de rizos. Si bien suelo usar, después de lavarme el pelo, un acondicionador ...

tratamientos de belleza mascarillas belleza

Cómo preparar una crema casera para hidratar nuestra piel

Prepara tu propia crema casera para hidratar tu piel Hola mis lindas amigas, ya que son muchas las amigas que me han pedido que escriba sobre cómo preparar una crema casera para hidratar nuestra piel con ingredientes naturales, hoy te dejo esta receta que me ha dado unos resultados fabulosos y que es muy sencilla de preparar. Asi que ve por tu cuadernito de apuntes, y toma nota de los ingrediente ...

Crema hidratante Cruetly free Lush ...

Lush: vanishing cream hidratante facial

Vanishing Cream es una crema hidratante de Lush indicada para pieles mixtas/grasas, la cual equilibra e hidrata sin aportar grasa y mantiendo a raya los indeseados brillos. A qué suena a regalo de los Dioses?!. En este post te cuento mi experiencia. Realmente merece la pena?!. No te lo pierdas!!. Encontrar una crema hidratante, a veces no es una tarea fácil y más cuando tienes una piel mixta/g ...

Pelo mascarillas pelo maltratado ...

Mascarilla para el cabello seco o maltratado

No hay mejor remedio que las mascarillas y productos naturales o caseros, cuando nuestro cabello ha llegado a un punto de rseequedad que no es capaz de combatir ningún cosmético de belleza. Pues, al igual que nuestro organismo, existen alimentos que son ejemplares para reparar tu pelo en profundidad, sea cual sea tu estilo de cabello. Sobre todo, después del verano, conviene aportarle a nuestro ca ...