Cómo mantener el cabello saludable

cabello saludable

 

Mantener el cabello saludable requiere dedicación. Además debes mantener un estilo de vida balanceado, lavar y acondicionar de acuerdo a tu tipo de cabello y utilizar productos adicionales para su cuidado continuo.

A continuación algunos trucos para mantener tu cabello saludable:

1. Selecciona productos nutritivos elaborados especialmente para tu tipo de cabello.

Los productos para el cabello están especialmente formulados para diferentes tipos de cabello, al comprar tus productos busca los que se adecuen a tu tipo de cabello. Te recomiendo que busques los productos que contienen ingredientes naturales tales como aguacate, miel, coco, aloe vera, entre otros. Evita los productos que contienen sulfatos de sodio.

2. Compra herramientas para el cabello de uso profesional.

Si utilizas rutinariamente secadores, planchas y rizadores de cabello puedes causar daños al cabello sano. En la medida que se te sea posible invierte en herramientas que sean de uso profesional de manera que puedas controlar la temperatura de estas herramientas y así disminuir el daño en el cabello.

3. Compra cepillos de uso profesional.

Los cepillos no solo desenredan el cabello, también distribuyen los aceites naturales a lo largo del cabello. Si deseas mantener tu cabello saludable, debes invertir en un buen cepillo para el pelo. Busca cepillos con cerdas naturales o un cepillo redondo que sirve para todo tipo de cabello.

4. Frecuencia de lavado del cabello.

El lavado con shampoo elimina los aceites naturales del cabello cuya función es nutrirlo. Estos aceites son importantes para la salud y belleza de tu cabello. Mientras mas laves tu cabello menos aceites naturales tendrá tu cabello.

Se recomienda lavar el cabello entre 2 y 3 veces por semana, masajeando bien el cuero cabelludo y cuidando que se lave todo el cabello a fondo.

5. El acondicionador para el cabello.

La función del acondicionador es hidratar el cabello, dejando tu cabello brillante, saludable y menos propenso a daños. Aunque se suele utilizar el acondicionador después del shampoo, el número de veces que apliques acondicionador a la semana dependerá de tu tipo de cabello.
 

Si tienes el cabello decolorado, cabello tinturado o cabello seco aplica acondicionador todos los días.

Si tienes el cabello grueso utiliza acondicionador a diario.

Si tienes el cabello fino aplica pre-tratamientos a base de aceite y luego lavalo como lo haces regularmente.

Si tienes el cabello reseco en exceso omite el uso de shampoo y utiliza solo el acondicionador. Para esto compra un acondicionador de limpieza profunda los cuales están elaborados especialmente para esto.

6. Aplica acondicionador profundo en tu cabello cada entre 4 y 8 veces al mes.

Los acondicionadores profundos  previenen que luzca tu cabello seco y dañado. Hay dos tipos de tratamientos para acondicionamiento profundo, los de hidratación y los elaborados a base de proteínas.

La técnica ideal para aplicar el acondicionador profundo es la siguiente:


Enjuágate el cabello con agua caliente para abrir la hebra del cabello.

Retira el exceso de agua.

Aplica el acondicionador profundo con el cabello húmedo sin tocar el cuero cabelludo.

Colócate un gorro plástico, si tienes gorro térmico colocatelo entre 10 y 30 minutos.

Luego de finalizado el tiempo lava tu cabello con agua fría para cerrar la hebra del cabello.

7. Las toallas y el peinado húmedo.

Evita apretar y frotar el cabello mojado con toallas, esto le dará frizz a tu cabello y te saldrán horquillas. En lugar de esto puedes envolver tu cabello en una toalla e ir retirando el exceso de agua.

Para desenredarlo utiliza peines de dientes anchos o los dedos. Nunca utilices cepillo para desenredar tu cabello húmedo porque lo partirás.

8. Corta regularmente tu cabello.

Es recomendable cortar el cabello cada 6 a 8 semanas para eliminar las puntas dañadas y horquillas. Esto no hará que tu cabello crezca rápidamente pero si mantendrá el largo de tu melena saludable a medida que va creciendo.

9. Utiliza protector de calor.

Utiliza productos que protejan tu cabello del calor antes de secar, planchar o rizar el cabello. Estos productos sellan el folículo del cabello evitando que se escape la humedad, así como otros daños causados por calor tales como puntas abiertas o cabello dañado.

10. Cuida tu cabello en las noches.

Cepilla tu cabello en las noches antes de dormir. Esto evitará que se enrede excesivamente durante la noche y distribuirá los aceites naturales a lo largo de tu cabello para que sean absorbidos mientras duermes.

11. Manten una dieta balanceada.

Come alimentos ricos en proteína, omega 3 y vitaminas A, B, C, D, E y K. Consume yogurt, leche y huevos los cuales son excelente fuente de proteína y vitamina B y D.

Toma suficiente agua diariamente, recuerda que la mayor parte de nuestro cuerpo esta compuesta por agua y se pierde a diario. Es por esto que debes mantenerte hidratada lo cual ayudará a tener un cabello lindo y saludable.

También te puede interesar

Tratameinto de baño de oro para hidratar y alisar el cabello

6 peinados que marcaron tendencia en los emmy
 




.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Mantener el cabello saludable requiere dedicación. Además debes mantener un estilo de vida balanceado, lavar y acondicionar de acuerdo a tu tipo de cabello y utilizar productos adicionales para su cuidado continuo. A continuación algunos trucos para mantener tu cabello saludable: 1. Selecciona productos nutritivos elaborados especialmente para tu tipo de cabello. Los productos para el cabello e ...

El cabello hace parte importante de nuestra imagen y nuestra belleza, es por eso que le debemos dar un cuidado muy especial para que luzca hermoso, sano y fuerte. Muchos factores ponen en riesgo la salud de nuestro cabello, haciendo que luzca opaco, reseco y dañado. Por suerte, hay muchas formas de restaurar los daños y prevenir que vuelvan a afectar la belleza de esta parte tan importante de noso ...

Llegar a tener un cabello hermoso y Mantener el cabello hermoso no es tarea fácil, pero tampoco imposible.En el mercado existen muchos Productos para cuidar el pelo, unos mejores que otros, unos mas costosos que otros. Al final todo dependerá de tu tipo de cabello, si es tu cabello corto, si es tu cabello largo, si es tu cabello rizado, si esta tu cabello tinturado, en fin puedes encontrar un sin ...

Llegar a tener un cabello hermoso y Mantener el cabello hermoso no es tarea fácil, pero tampoco imposible.En el mercado existen muchos Productos para cuidar el pelo, unos mejores que otros, unos mas costosos que otros.Al final todo dependerá de tu tipo de cabello, si es tu cabello corto, si es tu cabello largo, si es tu cabello rizado, si esta tu cabello tinturado, en fin puedes encontrar un sin f ...

A la mayoría de las mujeres les encanta tener el cabello largo, pero no muchas logran tenerlo en el tiempo que quisieran porque por alguna extraña razón no crece a la velocidad que desean, bueno… en este artículo te daremos algunos consejos para hacer crecer el cabello de manera natural y comprobadaConsejos Para Hacer Crecer El Cabello: Las TijerasEl primer consejo, aunque no lo creas es que te co ...

Puedes darle a tu cabello el cuidado necesario todos los días para lucir una cabellera sana y brillante, todo esto gracias a estos excelentes consejos que te mostramos a continuación. El sueño de cualquier mujer es lucir un cabello brillante y saludable, principalmente para las que se preocupan siempre por ser el centro de atracción y desean proteger su cabello. Puedes tomar nota de estas excel ...

¿Alguna vez te has preguntado cómo mantener tu cabello sano y brillante? El acondicionador de pelo es un producto de cuidado capilar que ayuda a mantener el cabello saludable y con buen aspecto. Aunque a menudo se usa después del champú, el acondicionador también tiene muchas otras funciones útiles. En este artículo, profundizaremos en qué es y cómo usar el acondicionador de pelo para obtener el m ...

Nuestro cabello hace parte importante de nuestra imagen personal y por eso estamos en la búsqueda constante de buenos tratamientos que nos permitan repararlo y conseguir que se vea brillante y saludable. Lamentablemente todos los días estamos expuestas a diferentes factores que pueden afectar la salud de nuestro cabello, haciendo que se deteriore, se debilite y se vea opaco. Por esta razón es muy ...

Ya muchas tienen claro que para lucir una melena abundante y saludable se requieren más cuidados que el uso habitual de champú y acondicionador. Aunque estos dos productos son esenciales para el cuidado diario de la melena, también es primordial tener en cuenta otros posibles factores que influyen en su estado. Cuando de lavar el cabello se trata, hasta la temperatura del agua se debe considerar s ...

Hola Fashionistas,Se han preguntado ¿que hacen las celebritys para mantener un cabello tan saludable y brillante todo el tiempo a pesar de el calor y los tintes?Un cabello brillante es un cabello saludable, no solo ilumina el rostro sino que también hace crecer tu autoestima, muchas de nosotras pasamos por deshidratación en nuestro cabello por el medio ambiente, los secadores, planchas y demás pro ...